EL REGRESO DE UNA ESTRELLA
25 Y 26 DE MARZO
TEATRO UNIVERSIDAD DE CHILE

En marzo tocará su versión nominada al Grammy del Concierto de Johannes Brahms con la Orquesta Sinfónica de Chile.

En el top de su carrera regresará al país la virtuosa violinista norteamericana Rachel Barton Pine, quien en su debut con la Sinfónica de Chile el año 2009 no sólo cautivó al público nacional sino también a la crítica que destacó sus virtudes en elogiosos comentarios como que “su presentación bordeó lo perfecto” o que “su técnica es asombrosa, su afinación perfecta”y “es dueña de una musicalidad que desborda”.

Esta vez trae su versión nominada al Grammy del Concierto para violín y orquesta Op. 77 de Johannes Brahms que interpretará con la Sinfónica de Chile en marzo. Además, si el público se lo pide, nuevamente hará bis de alguna de sus recreaciones de rock porque con su violín ella se pasea por el repertorio clásico, barroco y el heavy metal.

La bella artista nacida en Chicago fue una niña prodigio que a los 3 años y medio comenzó a tocar el violín, instrumento que la ha acompañado durante toda su vida. Ella superó un grave accidente de Metro ocurrido en 1995 cuando el violín que colgaba de su hombro quedó atrapado en la puerta del un carro. Fue arrastrada por 366 metros y sus piernas atropelladas. No obstante, su pasión por la música la motivó a superarse y después de dos años de terapias, volvió a los escenarios.

Hoy recorre el mundo tocando como solista con prestigiosas orquestas como las Sinfónicas de Viena, Chicago, Israel y Escocia a cargo de directores como Charles Dutoit, Zubin Metha y Neeme Jarvi. Además forma parte del conjunto de música barroca Trío Settecento, realiza master clases, toca con famosos conjuntos de rock y atiende su fundación que difunde la música entre jóvenes y niños, especialmente a aquellas audiencias que no tienen acceso a esta expresión artística.

25 Y 26 DE MARZO – TEATRO UNIVERSIDAD DE CHILE