MÚSICO POLACO CULMINA PERIODO, PERO SEGUIRÁ LIGADO COMO DIRECTOR INVITADO:

Luego de realizar una fructífera labor al mando de la Sinfónica. el destacado y joven músico polaco se abocará a desarrollar su exitosa carrera en Europa.

Después de cumplir dos periodos de destacada labor musical como Director Titular de la Orquesta Sinfónica de Chile, Michal Nesterowicz inicia su última Temporada en ese cargo en la agrupación orquestal de mayor trayectoria del país. El prestigioso músico polaco desarrolla en la actualidad una exitosa carrera en Europa, especialmente en España donde ganó el Concurso Internacional de Dirección de la Orquesta de Cadaqués (2008) y donde acaba de dirigir tres conciertos de la Orquesta Sinfónica de Barcelona y Nacional de Catalunya en la Sala Pau Casals de L’ Auditori para 2. 200 espectadores.

Michal Nesterowicz, quien seguirá ligado a la Sinfónica de Chile como director invitado a partir de la Temporada 2012, debutó en Chile en julio de 2006, logrando el reconocimiento de la crítica, el público y los músicos nacionales por su alta calidad artística. Fue elegido el mejor director de ese año en el país y volvió el 2007 para dirigir tres programas de la Sinfónica, asumiendo la titularidad en enero de 2008.

“Esta es mi última temporada como Director Titular de la Orquesta Sinfónica de Chile. Estos cuatro años han sido un tiempo especial y muy emocionante para mí, lleno de grandes retos y momentos maravillosos”, manifiesta el músico que este viernes 18 y sábado 19 de marzo dirigirá el segundo concierto de la Temporada 2011 en el Teatro Universidad de Chile.

Juan Goic, Director del Centro de Extensión Artística y Cultural de la Universidad de Chile, CEAC, manifiesta que “la presencia de Michal Nesterowicz ha significado para la Orquesta Sinfónica someterse a los más altos estándares de rigor profesional, junto a una mirada renovada en manos de uno de los más talentosos jóvenes directores, cuyo destino musical, a no dudarlo, lo situará en los escenarios más importantes del mundo musical”.

TEMPORADA 2011
Siete conciertos de la Temporada 2011 en el Teatro Universidad de Chile y un concierto de extensión estarán a cargo de Michal Nesterowicz este año, partiendo por el de este fin de semana donde la Orquesta Sinfónica, bajo su batuta, abordará un programa con música de tres grandes Maestros del siglo XX: Pequeña Suite del compositor polaco Witold Lutoslawski, Suite Pulcinella de Igor Stravinsky y la Sinfonía Nº 1 de Dimitri Shostakovich.

La Temporada, que este año estará marcada por la conmemoración del centenario de la muerte de Gustav Mahler, continuará el 25 y 26 de marzo con el esperado regreso de la violinista norteamericana Rachel Barton Pine, quien cultiva el repertorio clásico y de rock, y que en esta oportunidad interpretará el Concierto para violín Op. 77 de Johannes Brahms, por cuyo CD estuvo nominada al Grammy.