PLEGARIA POR LA VIDA Y LA PAZ

La Orquesta Sinfónica de Chile, el Coro Sinfónico de la Universidad de Chile, una orquesta de Cámara y el Coro de Niños del Colegio de los Sagrados Corazones de Alameda, además de solistas, bajo la dirección de David del Pino Klinge, presentarán la obra maestra del compositor inglés.
 

Director invitado, David del Pino Klinge

El Réquiem de Guerra”, obra maestra del compositor inglés Benjamín Britten marcará el regreso al escenario del Teatro Universidad de Chile, después de cinco años, del Maestro David del Pino Klinge, quien se desempeñó como Director Artístico de la Orquesta Sinfónica de Chile entre los años 2000 y 2006. Fue precisamente bajo su batuta que esta monumental obra fue presentada con gran éxito por primera vez en esta sala en junio de 1999. Ahora será ofrecida los días viernes 29 y sábado 30 de abril, a las 19:30 horas, en el Teatro Universidad de Chile, nuevamente bajo su batuta.

Esta obra fue encargada en 1961 a Britten para la ceremonia de reconsagración de la Cetedral de Coventry en Inglaterra, destruida por los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial.

Más de 200 artistas en el escenario darán vida a esta célebre obra de Britten, uno de los más importantes compositores del siglo XX. Esta nueva versión será presentada nuevamente por la Orquesta Sinfónica de Chile, junto a una orquesta de cámara, al Coro Sinfónico de la Universidad de Chile y al Coro de Niños del Colegio de los Sagrados Corazones de Alameda que dirige Samuel Elgueta. Participarán los solistas Patricia Cifuentes, soprano; Gonzalo Tomckoviack, tenor; y Patricio Sabaté, barítono.

En el Réquiem de Guerra, Britten une la música con la poesía para realizar un ferviente ruego por la paz del mundo, un tema plenamente vigente en estos días. Estrenada en mayo de 1962, la obra fue escrita en base a la antigua música de difuntos, mezclada con textos de la tradicional misa en latín y los escritos del poeta-soldado británico Wilfred Owen, quien cayó en el frente oriental justo antes del armisticio.