CARTELERA MAYO 2011

Participarán junto a la Orquesta Sinfónica de Chile, los directores Francisco Rettig, Juan Pablo Izquierdo, Eduardo Browne y Mika Eichenholz, el solista en arpa clásica Manuel Jiménez y el Coro Sinfónico de la Universidad de Chile.

La  Sinfonía Nº 6 de Gustav Mahler, de quien este año el mundo conmemora el centenario de su muerte, bajo la dirección de Francisco Rettig, da inicio a los conciertos que la Orquesta Sinfónica de Chile ofrecerá durante mayo, el viernes 6 y sábado 7 de mayo, a las 19:30 horas, en el Teatro Universidad de Chile.

La música seguirá con la participación del reconocido director de orquesta Juan Pablo Izquierdo, quien tomará la batuta de la Sinfónica los días viernes 13 y sábado 14 de mayo para dirigir un variado programa que comienza con Passacaglia de Weber para dar paso a la  Introducción y Allegro de Ravel con la actuación del premiado solista en arpa clásica Manuel Jiménez.  Luego, del compositor chileno León  Schidlowsky se interpretará Vox Clamantis in Deserto para cerrar con la Sinfonía Nº 4 de Brahms.

Llega el momento esperado por la familia con el primer Concierto dedicado a abuelos, papás, tíos, hijos, sobrinos, hermanos y amigos, quienes podrán disfrutar de un programa dedicado especialmente a ellos. Bajo la dirección de Eduardo Browne, la Sinfónica interpretará extractos de obras relacionadas con la naturaleza y la emoción en la música romántica como la Obertura del Cazador Furtivo de Weber y la Obertura del ballet Romeo y Julieta de Tchaikovsky, entre otras. La cita es el viernes 20 de mayo, en dos funciones: a las 17:30 y a las 19:30 horas y el valor de las entradas va de $ 2.000 a  $ 5.000.

Para cerrar mayo, la Sinfónica de Chile se unirá al Coro Sinfónico de la Universidad de Chile para  resaltar la espiritualidad a través de la interpretación de la Misa de Gloria de Puccini. Además el público podrá escuchar  la Sinfonía Nº 4 de Beethoven, bajo la dirección del sueco Mika Eichenholz.  Este concierto se ofrecerá solamente el sábado 28 de mayo, a las 19:30 horas, en el Teatro Universidad de Chile.

Las precio de las entradas para estos conciertos, exceptuando el Concierto para La Familia van desde $ 1.000 (estudiantes) a $ 9.000 (público general). 50% de descuento funcionarios de la Universidad de Chile.

30% descuento pagando y 20% mostrando Tarjeta Amex El Mercurio.