El Consejo Universitario de la Universidad de Chile aprobó la propuesta del Rector Víctor Pérez Vera para designar a Ernesto Ottone como el nuevo Director del CEAC.

Ernesto Ottone Ramirez Nuevo Director del CEAC

El licenciado en Arte y actor de la Universidad de Chile, con postítulo en gestión cultural y Magíster en gestión Des Institutions et Politiques Cullturelles de la Universidad de París IX Dauphine, fue seleccionado a través de un proceso de búsqueda para llenar esta vacante del centro de extensión que alberga a la Orquesta Sinfónica de Chile, el Ballet Nacional, el Coro Sinfónico y la Camerata Vocal.

Los cuerpos artísticos estables más antiguos de Chile y con una larga trayectoria forjando el patrimonio artístico vivo de nuestro país ahora cuentan con un nuevo director, tras la ratificación del Consejo Universitario de la U. de Chile.

“Para mí es un sueño volver a la Universidad de Chile y, al mismo tiempo, un desafío”, expresó el nuevo Director Ernesto Ottone. “He dirigido centros culturales y museos”, añadió Ottone al referirse a su experiencia laboral. “Es un honor, en este caso, estar dirigiendo cuerpos artísticos de tanta trayectoria e historia para el país, como lo son la Orquesta Sinfónica de Chile, el Coro Sinfónico de la Universidad de Chile y el Ballet Nacional Chileno”.

UNA HISTORIA EN LA GESTIÓN CULTURAL

Ernesto Ottone Ramírez es Licenciado en Arte y Actor de la Universidad de Chile. Se ha desempeñado como Gestor Cultural desde el año 1997 en diversas instituciones asumiendo el cargo de Asistente y luego Jefe de Programación Centro Cultural Estación Mapocho; Relacionador Público del Teatro Nacional Chileno de la U. de Chile; Jefe de Programación Centro Cultural La Cúpula y Director Ejecutivo Centro Cultural Matucana 100 y Corporación Cultural Matucana Cien.

Desde el 2002 es Miembro de la Red de Directores de Centros Culturales de América Latina y Europa y es además Socio Fundador de la Corporación Cultural Leer.

Antes de asumir el cargo en el CEAC de la U. de Chile se desempeñaba como Director Ejecutivo Museo de la Solidaridad y Fundación Arte y Solidaridad.

Ernesto Ottone asumió sus nuevas funciones el 1º de mayo.