Gran expectativa existe por escuchar las famosas bandas sonoras que el compositor escribió para clásicos del cine como “El Bueno, el Malo y el Feo”, “Los Intocables”, “La Misión” y “Cinema Paradiso”,  interpretadas por la Orquesta Sinfónica de Chile y el Coro Sinfónico de la Universidad de Chile, bajo su dirección en las dos únicas presentaciones los días 18 y 19 de junio en el Movistar Arena.

Ennio Morricone junto a la Orquesta Sinfónica de Chile y el Coro Sinfónico

Luego de sus inolvidables conciertos el año 2008 donde congregó a más de 20 mil personas en espectáculos gratuitos, el compositor y director italiano Ennio Morricone vuelve a Chile en el marco de la gira que realiza  con motivo de la celebración de sus 50 años de carrera.  En esta oportunidad,  ofrecerá dos presentaciones los días sábado 18 y domingo 19 de junio, a las 20:00 horas, en el Movistar Arena de Santiago y lo hará nada menos que con la Orquesta Sinfónica de Chile y el Coro Sinfónico de la Universidad de Chile.

La presencia de Ennio Morricone ha concitado un alto interés en el público que agotó las entradas de su primera actuación lo que motivó la programación de un segundo concierto.

En esta oportunidad, el Movistar Arena será habilitado  a la mitad de su capacidad para provocar una atmósfera más cercana  con el público que espera escuchar éxitos como  composiciones de “El Bueno, el Malo y el Feo”, “Los Intocables”, “La Misión” y “Cinema Paradiso”,  entre otras.

Los ensayos con el Maestro Morricone comenzarán el 14 de junio con la Orquesta Sinfónica de Chile, en su primer concierto bajo la batuta del famoso músico, y con el Coro Sinfónico de la Universidad de Chile que ya lo acompañó el año 2008 con la Orquesta Sinfónica de Roma.

Morricone, de 82 años, tiene un repertorio de más de 500 partituras de cine y televisión, siendo el creador de música de películas más prolífico de la historia.  Tiene 26 discos de oro, 40 millones de discos vendidos, un Grammy y un Oscar Honorífico de la Academia de Hollywood como homenaje a su dilatada carrera artística de  50 años.

En su primer encuentro con el Coro Sinfónico de la Universidad de Chile el año 2008 Ennio Morricone quedó gratamente sorprendido por el nivel de la agrupación coral de mayor trayectoria del país para cuyos integrantes y su director, Hugo Villarroel, la experiencia resultó “única y enriquecedora” y  “un honor de haber sido escogidos para sus eventos.

Las entradas están  a la venta en www. puntoticket.cl

Visita el Concurso que organiza el CEAC sorteando entradas para asistir a las dos presentaciones, Sorteo de Entradas para conciertos de Ennio Morricone