La presentación estuvo a cargo de la Orquesta Sinfónica de Chile y el Coro Sinfónico de la Universidad de Chile y contó con la presencia de autoridades universitarias, personalidades de la cultura, alumnos y público general.

Centenario de la Escuela de Derecho de la Universidad de Valparaíso

Con  motivo de la celebración de sus 100 años de vida, la Centenario de la Escuela de Derecho de la Universidad de Valparaiso ofreció un regalo musical a la comunidad, un gran concierto a cargo de la Orquesta Sinfónica de Chile y el  Coro Sinfónico de la Universidad de Chile, los conjuntos nacionales de mayor trayectoria del país, dependientes del Centro de Extensión Artística y Cultural de la Universidad de Chile, CEAC.

La idea de celebrar con este concierto respondió al deseo de ofrecer un espectáculo del más alto nivel al público que en escasas oportunidades tiene acceso liberado para apreciar a conjuntos musicales de esta envergadura, como son también las obras que interpretarán.

Durante la presentación las agrupaciones artísticas dirigidas por el Maestro sueco Mika Eichenholz ofrecieron en la primera parte una magnífica versión de la Misa de Gloria, de Giacomo Puccini. La segunda parte estuvo a cargo la Sinfónica de Chile que realizó una brillante interpretación de la Sinfonía Nº 4 en Si bemol, Op.60, de Ludwig van Beethoven.

Esta actividad fue organizada por la Fundación Escuela de Derecho de la Universidad de Valparaíso, la Comisión Centenario, la Escuela de Derecho y la Dirección de Extensión y Comunicaciones de esa casa de estudios superiores. Contó con el auspicio de las empresas navieras Agunsa S.A. y Compañía Chilena de Navegación Interoceánica S.A. El evento está acogido a la Ley de Donaciones con Fines Culturales.

La celebración trascenderá lo netamente académico e interno, abarcando los ámbitos cultural y patrimonial, ofreciéndole a la comunidad regional la oportunidad de descubrir y conocer el valor histórico que representa la Escuela de Derecho de la Universidad de Valparaíso.