VIERNES 24 y SÁBADO 25 DE JUNIO

Elogiada por la crítica y el público, la obra del coreógrafo francés Thierry Malandain llega al final de su temporada con el Ballet Nacional Chileno junto a la Orquesta Sinfónica de Chile y la contralto Pilar Díaz.

Últimas Presentaciones de la obra "La Sangre de las Estrellas" del Ballet Nacional Chileno

 

“El Ballet Nacional Chileno estrenó su nueva propuesta, esta resultó innovadora en cuanto a técnica, al provocar una suerte de fusión entre la danza contemporánea, y algunos aspectos de la danza clásica, propuesta que sin duda, resulta muy atrayente”, escribió en su comentario sobre “La sangre de las estrellas” el crítico Gilberto Ponce (www.visionescriticas.cl) y aconseja al público que aún no ha ido a ver que se deje llevar por el impacto visual del movimiento de los bailarines, así como por el vestuario y la música, que entregan el marco perfecto disfrutar esta coreografía del francés Thierry Malandain, director del Centro Coreográfico Ballet de Biarritz.

Consejo que llega muy a tiempo porque este fin de semana – viernes 24 y sábado 25 de junio– se ofrecerán las dos últimas presentaciones de la obra, a las 19:30 horas en el Teatro Universidad de Chile.

La “Sangre de las estrellas” es definida por su autor como “un baile cósmico realizado en honor a la naturaleza, pero también una plegaria que pretende que el hombre detenga la indiferencia para acoger a la naturaleza como una madre, entre sus brazos”.

Malandain se inspiró para la creación de esta obra en música de Mahler – canciones que son interpretadas en vivo con emoción y talento por la contralto Pilar Díaz que con la Sinfónica de Chile dirigida por Nicolás Rauss brindan un soporte mágico e insuperable a este ballet que además incluye obras de Johann Strauss como el Danubio Azul y la Marcha Egipcia; una pieza de Emile Waldteufel y el Cuadro de las Sombras de “La Bayadera” de Ludwig Minkus, uno de los ballets más clásicos de la historia de la danza.

“Una alegoría abstracta, sensorial y dramática; una obra de gran belleza visual cuyos intensos solos y dúos, sus alegres liviandades y momentos precisos y fluidos conducen a un cuadro final con los bailarines en trajes de osos polares parodiando la entrada del cuerpo de baile del Reino de las Sombras de La Bayadera, de gran encanto, melancólico humor y apacible conclusión”, escribió en su crítica Claudia Ramírez en La Tercera.

Entradas para público general desde$ 8.000 a $ 4.000. Estudiantes desde $ 1.000 a $ 1.500, en boletería del Teatro Universidad de Chile, Providencia 043, Metro Baquedano y a través de www.feriaticket.cl Descuentos: 30 % Pagando con Tarjeta Amex y 20 % mostrando Tarjeta Amex de El Mercurio. Funcionarios U. de Chile 50 % en plateas. Socios Club Viva Santiago 25% en plateas.

Auspician:

Auspicio de la Obra La Sangre de las Estrellas