Este miércoles 27 de julio, a las 00:00 horas, a través de la señal cable 43 de VTR y 32 de GTD de Manquehue, el programa “Desde el Teatro Universidad de Chile” transmitirá el Concierto de Apertura de la Temporada 2011 de la Sinfónica de Chile, dirigido por José Luis Domínguez, quien estrenó su propia obra, la Suite “El Zorro”, dirigió la Segunda Sinfonía de Brahms y respondió la entrevista realizada por Sebastián Errázuriz.

ArtTV transmitirá el Primer Concierto de la Temporadas Oficial 2011

Desde el domingo 10 de julio y hasta fines de año, los telespectadores tienen una nueva y excelente alternativa: sentarse cómodamente en el living de su casa y a través de ARTV disfrutar “Desde el Teatro Universidad de Chile”, el nuevo programa cultural del canal cultural de cable. El espacio emite domingo por medio los mejores conciertos de la Temporada de la Orquesta Sinfónica de Chile, con grandes directores y solistas nacionales y extranjeros invitados, un repertorio musical que abarca desde el barroco al contemporáneo y la participación del Coro Sinfónico y Camerata Vocal de la Universidad de Chile.

“Desde el Teatro Universidad de Chile”, conducido por Sebastián Errázuriz, no solamente transmitirá conciertos porque el Ballet Nacional Chileno, El BANCH, también estará presente con sus aplaudidos espectáculos coreográficos, como “Sinfonía Fantástica”, de Gigi Caciuleanu con música de Héctor Berlioz programado para el domingo 7 de agosto, con repeticiones los días 8, 9 y 10 del mismo mes.

EL ZORRO
Durante la transmisión del segundo programa “Desde el Teatro Universidad de Chile” los telespectadores podrán apreciar el estreno mundial que realizó la Sinfónica de Chile de la suite “El Zorro”, una adaptación del ballet original a formato de concierto, encargada a José Luis Domínguez por el Director Titular de la Sinfónica de Chile, Michal Nesterowicz para abrir la Temporada 2011 de la principal orquesta del país.

“Me siento profundamente honrado por la petición del Centro de Extensión Artística y Cultural de la Universidad de Chile, a través de Nesterowicz, para abrir la Temporada de la Orquesta Sinfónica con una obra de mi autoría. Crecí viendo a la Sinfónica de Chile en la televisión, es la orquesta de mayor tradición, me siento muy humildemente agradecido, afirmó el director de orquesta chileno con respecto a este concierto.

Estructurada en ocho movimientos, desde el comienzo “El Zorro” revela su determinante influencia de la música escrita para el cine, entregando una atmósfera de aventura y acción. Mediante el uso del Leit Motiv o “motivo conductor” la música va “narrando” las características propias de cada personaje en acción.

Domínguez dirigirá también la Sinfonía Nº 2 de Johannes Brahms, compuesta en Austria en el entorno del idílico paisaje del Lago Wörth y estrenada con gran éxito en Viena en 1877, bajo la dirección de Hans Richter.