Lo invitamos a leer el artículo escrito por Ernesto Ottone Ramírez,  Director del CEAC, Centro de Extensión Artística y Cultural de la Universidad de Chile, publicado en La Segunda. En éste, el gestor cultural consigna el éxito de público que están teniendo los espectáculos que ofrecen los conjuntos del CEAC en el Teatro Universidad de Chile, especialmente en dos de los últimos conciertos de la Temporada que se han ofrecido a tablero vuelto.

"La sinfónica a tablero vuelto" Artículo de Ernesto Ottone  director del CEAC UChile

Extracto del Artículo de Ernesto Ottone R. publicado el día 20 de julio de 2011 en La Segunda y en su Blog Redacción.

“La Sinfónica a tablero vuelto

En los últimos dos conciertos que ha ofrecido nuestra Orquesta Sinfónica ha habido largas filas en la Plaza Italia para adquirir una entrada (la misma plaza que por las mañanas ha sido escenario de las múltiples protestas). La sala ha estado llena de tope a tope y la radiografía de nuestra audiencia es calcada a nuestro Chilito Lindo de hoy: gente de todas las edades, de todos los niveles socioeconómicos, de todos los géneros, etnias y procedencias comunales.

¿Cómo se ha logrado?

Principalmente producto del gran esfuerzo que significa que el Estado, por medio de la Universidad de Chile, aún persiste en la necesidad de tener una Orquesta Sinfónica de Chile, no por seguir tradiciones decimonónicas sino porque el mercado por sí, sólo en una sociedad como la nuestra, jamás podría financiar un cuerpo estable profesional de la excelencia artística como la que tengo el privilegio de dirigir.

Y es producto, a su vez, de una universidad pública que toma como misión la difusión de las artes y la cultura como un compromiso hacia la sociedad durante todo el año. Asumiendo el subsidio permanente del valor de los tickets, nuestras entradas deberían costar entre tres y cuatro veces más según valor mercado, y discúlpenme, pero un musical made in Chile no tiene por qué ser más caro que un concierto con la única Orquesta Sinfónica de Chile compuesta por 91 músicos…”

Continuar leyendo:

Descargar el Archivo Original en formato jpg

Vínculo a La Segunda – Blog Redacción