Temas de “Gladiador”, “Cinema Paradiso”, “El bebé de Rosemary” y otros, además de la Nueva Música de Chaplin serán dirigidos por Michal Nesterowicz y Kzesimir Debski, compositor, violinista y director polaco, autor de todos los arreglos musicales del programa.

Concierto 17° de la OSCH con Nueva Música de Chaplin

Uno de los conciertos más solicitados y esperados de las temporadas de la Orquesta Sinfónica de Chile es el dedicado a la Música de Cine que este año presentará la banda sonora de célebres clásicos del cine, un homenaje al gran compositor polaco de música de cine Krysztof Komeda con la interpretación de varias de sus obras y la Nueva Música de Chaplin, compuesta para Hollywood por el talentoso músico polaco Krzesimir Debski, quien además realizó los arreglos en estilo de jazz sinfónico de todas las piezas del programa que el público podrá disfrutar los días viernes 26 y sábado 27 de agosto, a las 19:30 horas, en el Teatro Universidad de Chile.

Junto a Krzesimir Debski actuarán los jazzistas polacos Piotr Dziubek (piano y acodeón) y Adam Skrzypek (bajo), quienes se integrarán a los músicos de la orquesta Sinfónica de Chile. En la batería estará el percusionista de la agrupación chilena Juan Coderch.

Compositor, virtuoso violinista, pianista y director de orquesta, Krzesimir Debski ha destacado también en el mundo del jazz, de la música clásica y por sus numerosas y populares partituras cinematográficas. Junto a otros dos intérpretes polacos formarán un trío de jazz que se integrará como solista a este novedoso concierto de la Sinfónica de Chile para aportar con su talento y experiencia en el jazz sinfónico.

EVOCACIONES Y HOMENAJE

La primera parte del Concierto será dirigida por el titular de la Sinfónica de Chile, Michal Nesterowicz, e incluye temas como “Now we are free” compuesta por Hans Zimmer, Klaus Badet y Lisa Gerard para la película “Gladiador”; el famoso tema del filme “Cinema Paradiso” de Ennio Morricone; música compuesta por Chuck Mangione para la película “Los hijos de Sanchéz” protagonizada por Anthony Quinn y el popular tema de la película “Hojas de Otoño” cantada por Nat King Cole y por los más grandes cantantes del mundo como Edith Piaff, Ives Montand, Frank Sinatra y Eric Clapton, entre otros. Además será estrenada la nueva música escrita por Kzesimir Debski para cortos de Charles Chaplin como “El Aventurero” donde el gran bufo interpretó a un presidiario fugado, además de “Detrás de la Pantalla”.

La segunda parte del concierto será dirigida por el propio Kzesimir Debski y constituye un homenaje al gran compositor polaco Krysztof Komeda, autor de bandas sonoras y pianista de jazz que trabajó junto a Roman Polanksi, componiendo la música de cintas como “El bebé de Rosemary” o conocida también como “La semilla del diablo”. Además de estas dos serán interpretadas composiciones de Komeda para los filmes “Kattorna”, “Wyrok” y “Law and the Fist” (La ley y el puño). En el cierre nuevamente el público podrá escuchar la nueva música de Chaplin escrita por Debski, esta vez para las cintas “Detrás de la pantalla” y “Trojak”.

Viernes 26 y sábado 27 de agosto, a las 19:30 horas, Teatro Universidad de Chile
Providencia 043 (Metro Baquedano)
Entradas en venta desde $ 4.500 a $ 9.000 público general en boletería del teatro y en www.feriaticket.cl. Estudiantes $ 1.000 y $ 1.500