CONCIERTO PARA LA FAMILIA EL SÁBADO 20 DE AGOSTO A LAS 17:30 Y 19:30 HRS.

Bajo el nombre de “Bailemos”, la Sinfónica de Chile dirigida por Eduardo Browne ofrecerá dos funciones de este nuevo espectáculo especialmente dedicado a niños, jóvenes y adultos.

Concierto Décimo Sexto de la Orquesta Sinfónica de Chile dirigido por Eduardo Browne

“Bailemos” es el nombre del segundo “Concierto para la Familia” de la Temporada 2011 de la Sinfónica de Chile que será dirigido por Eduardo Browne y será ofrecido en dos funciones el sábado 20 de agosto, a las 17:30 y a las 19:30 horas, con un repertorio compuesto por obras que grandes compositores escribieron para danzar.

Estos conciertos tienen como objetivo llevar la música en forma didáctica y entretenida a público de todas las edades, los que además de escuchar la música, recibirán una breve explicación de cada obra, su importancia y periodo, a cargo del propio director orquestal. La idea es introducir en el tema a los más pequeños y a los jóvenes que aún no han tenido contacto con la música sinfónica en vivo, acompañados de sus padres, hermanos, tíos o abuelos. Es una invitación a disfrutar de un panorama distinto, interesante y entretenido.

El programa del Concierto “Bailemos” está compuesto por la Suite orquestal nº 3 de Bach; el Vals del Emperador de J. Strauss (hijo); el Malambo de la Suite Estancia de A. Ginastera y minuetos de sinfonías de Mozart y Beethoven, entre otras piezas. El programa retratará diversas facetas de la influencia de la danza en el repertorio sinfónico yendo desde el periodo barroco y clásico al contemporáneo. La “Danza general” del ballet “Dafnis y Cloe” de Maurice Ravel representará a aquellas obras compuestas por encargo del empresario ruso radicado en París, Sergei Diaghilev.

JOVEN TALENTOSO

Como una forma de motivar a los más pequeños y a los jóvenes hacia la actividad musical, los Conciertos para la Familia incluyen la actuación del Ganador del Concurso Jóvenes Solistas de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile, premio que este año recibió el talentoso guitarrista Miguel Alvarez, quien interpretará el Concierto para guitarra y orquesta del compositor italiano Mauro Giuliani.

Miguel Álvarez se interesó desde niño por la guitarra. Sus estudios formales los inició con el profesor Marco Correa en la Casa de la Cultura de Lo Prado. El año 2003 ingresó a la cátedra del profesor Ernesto Quezada en la Facultad de Artes de la Universidad de Chile, donde actualmente cursa 5° año superior.

Ha asistido a clases magistrales con destacados maestros nacionales e internacionales como: Carlos Pérez, Wladimir Carrasco y Romilio Orellana (Chile), Máximo Diego Pujol y Eduardo Egüez (Argentina), Marcos Socías y Rafael Aguirre (España), Graham Devine (Inglaterra), Juan Carlos Laguna (México), Patricia Dixon (Chile-E.E.U.U), Johan Fostier (Bélgica) y Rémi Boucher (Canadá).

Ha tenido una destacada participación en las “Jornadas de Guitarra Clásica” que se desarrollan todos los años en el Teatro del Lago, Frutillar (2006 – 2010). En éstas ha actuado como solista y con la Orquesta de Guitarras conformada para dicho evento. También ha sido invitado a participar en el Festival Internacional de Guitarra “Entrecuerdas”, en el año 2006 como solista y en 2007 junto a la Orquesta de Cámara de la Universidad Mayor, interpretando el Concierto en La Mayor de Antonio Vivaldi.

Ha actuado en importantes salas a lo largo de todo el país y ha obtenido numerosos premios en diferentes concursos Nacionales e Internacionales. En el Concurso “Liliana Pérez Corey” realizado en la Escuela Moderna de Música ganó el Primer lugar (categoría básico) el año 2005 y el tercer puesto el año 2010; en el “1º Concurso Internacional de Guitarra La Paz”, realizado en La Paz-Bolivia resultó finalista en 2009 y tercer lugar en 2010. Este año quedó finalista en el IV Concurso Internacional de Guitarra Culiacán, realizado en marzo en México.

Entradas desde $ 2.000 a $ 5.000 en boletería del teatro, Providencia 043, Metro Baquedano y en www.feriaticket.cl.