Bajo la dirección de su titular, Michal Nesterowicz, la Sinfónica de Chile ofrecerá un atractivo programa que además incluye el Concierto para orquesta de Lutoslawski, el viernes 14 y sábado 15 de octubre, a las 19:30 horas, en el Teatro Universidad de Chile.

De Vivaldi la Sinfónica de Chile interpretará el Concierto para tres violines y orquesta en el Programa Vigésimo de la Temporada 2011

Las figuras del compositor italiano del periodo barroco Antonio Vivaldi y la del compositor polaco Witold Lutoslawski serán protagonistas del próximo concierto que la Orquesta Sinfónica de Chile ofrecerá el viernes 14 y sábado 15 de octubre, a las 19:30 horas, en el Teatro Universidad de Chile, bajo la dirección de Michal Nesterowicz y con la participación del virtuoso violinista polaco Robert Kwiatkowski.

Desde el barroco con Vivaldi al siglo XX abarca el repertorio escogido para este interesante programa musical. Vivaldi, compositor y músico del Barroco tardío, fue una de las figuras más relevantes de la historia de la música, en tanto Witold Lutoslawski es reconocido como uno de los compositores europeos más importantes del siglo XX y el músico más eminente de su país en las tres últimas décadas de esa centuria.

De Vivaldi la Sinfónica de Chile interpretará el Concierto para tres violines y orquesta que contará con la participación de los solistas Alberto Dourthé y Héctor Viveros (concertinos de la Sinfónica) y del talentoso violinista polaco Robert Kwiatkowski, quien además será el solista del Concierto para violín y orquesta del mismo autor. En el cierre, la Sinfónica de Chile interpretará el Concierto para orquesta de Witold Lutoslawski, obra compuesta entre 1950 y 1954 por encargo del director de la Orquesta Filarmónica de Varsovia.

SENSIBILIDAD MUSICAL
Robert Kwiatkowski es un destacado intérprete de música de cámara polaco, ganador de innumerables e importantes concursos de música de cámara en Austria, Francia y Polonia. Es una excepcional figura de la vida musical en la costa de Pomerania.

Se educó con las profesoras Krystyna Jurecka y Anna Prabucka-Firlej como violinista e intérprete de música de cámara. Es el fundador del Dali Piano Quartet con quienes recibió muchos reconocimientos y distinciones en concursos nacionales e internacionales. También ha tocado como solista en conciertos sinfónicos y de cámara.

El año 20003 fundó junto a Lucas Lisowoski la Orquesta de Cámara “Hanseática”. Su trabajo inflexible, estilo, originalidad y sensibilidad musical fueron la base del nivel artístico de este grupo, respetado por varias figuras renombradas, no sólo de los escenarios polacos, sino que también del extranjero.

Hace varios años es instructor en la Academia de Música de Gdansk donde trabaja como asistente en las clases de música de cámara de la profesora Anna Prabucka Firlej.

Entradas en venta desde $ 4.500 a $ 9.000 público general en boletería del teatro y en www.feriaticket.cl. Estudiantes $ 1.000 y $ 1.500