EL MIÉRCOLES 30 DE NOVIEMBRE EN EL TEATRO UNIVERSIDAD DE CHILE
El intérprete, que ha tocado con las principales orquestas del país y Polonia, ofrecerá un recital con obras del gran compositor y pianista húngaro de quien se conmemora el Bicentenario de su nacimiento.
El pianista Alexandros Jusakos se presentará el 30 de noviembre en el Teatro Universidad de Chile

El destacado pianista chileno, nacido en Antofagasta, Alexandros Jusakos, será el encargado de cerrar el Ciclo de Piano “A la búsqueda de Franz Liszt” el miércoles 30 de noviembre, a las 19:30 horas, en el Teatro Universidad de Chile con un recital en el que abordará obras del compositor y pianista húngaro, de quien el mundo conmemora el Bicentenario de su nacimiento.

El programa que ofrecerá en este concierto incluye las obras Liebeslied de Robert Schumann-Franz Liszt;  Seis canciones polacas de Friedrich Chopin- Franz Liszt,  Les Jeux d’ eau a la villa D’Este; Nocturno nº3 de Sueños de Amor, Soneto de Petrarca nº 104 y Balada nº 2 en Si menor de Franz Liszt.

Jusakos ha ofrecido recitales en Chile, Argentina, Austria, Alemania, Bélgica, Brasil, Estados Unidos, Escocia, Grecia, Rumania, Portugal, Francia y Polonia. Ha tocado con las más importantes orquestas del país y de Polonia. Su repertorio abarca desde Bach hasta los compositores contemporáneos.

Sus estudios básicos de piano los realizó en el Conservatorio Regional de Música “Armando Moraga Molina” de Antofagasta. Es  Licenciado y Titulado  en  la    Facultad de Artes  de la Universidad de Chile en   la Carrera de Interpretación Superior  mención Piano.

Obtuvo el Grado de   Master en Artes   Mención  Piano,   en la Academia de Música de Bydgoszcz, Polonia el año 2000.

Sus Profesores han sido Mario Baeza Cortés en Antofagasta, Luis Alberto Latorre, Fernando  Cortés    y             Elvira Savi en Santiago,  Wieslawa  Ronowska y  Jaroslaw Drzewiecki   en  Polonia. También ha asistido a  Clases Magistrales dictadas por el Maestro Austríaco  Paul Badura-Skoda.

Obtuvo Primer  Premio en el Concurso “Jóvenes Solistas”, organizado por  la Orquesta Sinfónica de Chile, en  1991, dos Premios Especiales en el  IX Concurso Pianístico Internacional “Príncipe Antonio Radziwill”, en Antonin, Polonia, por su destacada  interpretación de la música  de Chopin,  en 1996.  Premio Claudio Arrau   2001.

Ha realizado grabaciones para Radio y Televisión  en Chile, Argentina, Perú,  Polonia  y  Grecia y ha Grabado 7 CDS con parte de su  repertorio como Solista y  Música de Cámara.

Actualmente Alexandros Jusakos realiza un Programa de Doctorado en la Universidad Musical Fryderyk Chopin de Varsovia, Polonia gracias a una beca bicentenario del Gobierno de Chile.

Entradas: Plateas Alta y Baja $4.000, Plateas Laterales $3.000, Tercera Edad $3.000, Estudiantes (todos) $1.500 en laterales en el Teatro Universidad de Chile (providencia 043) Teléfonos: 9782480-9782481 y en feriaticket.cl. Mayor información: www.ceac.uchile.cl