La Orquesta Sinfónica de Chile, dirigida por Francisco Rettig,  vuelve a ofrecer una de las obras más importantes del repertorio universal en un concierto que, además, marca el debut del virtuoso cellista chino Xian Zhuo, Ganador del Concurso de Ejecución Musical “Luis Sigall”.

La Orquesta Sinfónica de Chile vuelve a ofrecer una de las obras más importantes del repertorio universal La Consagración de la Primavera

Aunque ha dirigido La Consagración de la Primavera de Igor Stravinsky al menos unas 60 veces con diferentes orquestas de Chile y el extranjero, para Francisco Rettig esta monumental pieza musical siempre representa un desafío para todos sus ejecutantes. El destacado director de orquesta nacional adelanta que en esta versión con la Orquesta Sinfónica de Chile su planteamiento musical es diferente. La obra volverá a ser presentada después de seis años en el Teatro Universidad de Chile, los días viernes 27 y sábado 28 de enero, a las 19:30 horas.

El programa trae, además, una primicia para el público capitalino que podrá escuchar al virtuoso cellista chino Xian Zhuo, de 26 años,  ganador del Concurso Internacional de Ejecución Musical  “Dr. Luis Sigall” 2011, interpretando el Concierto para violoncello en Si menor, Op. 104, de Antonin Dvorak con la Orquesta Sinfónica de Chile.

El Director del Centro de Extensión Artística y Cultural de la Universidad de Chile, Ernesto Ottone Ramírez, manifiesta sobre el programa: “Siempre es un placer para la orquesta tocar La Consagración de la Primavera, una composición que permite a la Orquesta Sinfónica de Chile agrandarse hasta los 100 músicos sobre el escenario. A su vez,  el solista ganador del Concurso Dr. Luis Sigall es uno de los cellistas más premiados a nivel internacional en los últimos años. Por lo que no me cabe duda que este concierto de cierre de nuestra Temporada de Verano es una hermosa forma de honrar el natalicio de  uno de nuestros fundadores como fue Víctor Tevah, a quien dedicamos este año la Temporada 2012 del CEAC”.

El joven intérprete Xian Zhuo deslumbró a un riguroso jurado que debió dirimir entre 16 talentos de todo el mundo en noviembre pasado. Los críticos de música y el público asistente a la final del concurso coincidieron en calificar al intérprete chino como un brillante ejecutante, de altísima calidad técnica e interpretativa.

Xian Zhuo, quien  ha  obtenido el primer lugar en cinco Concursos mundiales en los que ha participado en los últimos tres años, afirmó al final del certamen viñamarino: “Éste ha sido el más difícil de todos los concurso en que he participado”.

Entradas desde $ 10.000 a $ 4.000 público general; estudiantes desde $ 1.500;  Descuentos especiales Tercera edad,  funcionarios y académicos de la Universidad de Chile . Ventas en boletería del teatro (Providencia 043, Metro Baquedano, fonos 9782480-81. Venta Online a través del sistema ticketmaster.