El músico chileno, solista en piano de la Orquesta Sinfónica de Chile desde hace 22 años, abordará esta obra de juventud del gran compositor ruso. Una pieza considerada innovadora en su estreno en 1912 y muy popular en la actualidad.

Luis Alberto Latorre pianista Solista de la Orquesta Sinfónica de Chile

Reconocido por su talento, virtuosismo y trayectoria musical a Luis Alberto Latorre todavía le produce cierto nerviosismo tocar como solista en Chile porque “siempre es un desafío,  un mostrarse a los demás”, afirma dejando ver su carácter reservado, su sencillez y profesionalismo.

El Concierto para Piano nº 1 del compositor ruso Serguei Prokofiev le permitirá establecer nuevamente aquella conexión tan íntima que emana desde las manos del pianista en el teclado hacia el público, una comunicación que se expresa, dice el artista, en el silencio y la atención de la gente. Una experiencia única que tanto él como los asistentes podrán vivir el viernes 18 o el sábado 19 de mayo en el Teatro Universidad de Chile, en el marco del Séptimo Concierto de la Temporada 2012 de la Orquesta Sinfónica de Chile, dedicado a los grandes Maestros Rusos.

Luis Alberto Latorre es hoy uno de los más destacados pianistas del país. Fue discípulo de grandes maestros como Cirilo Vila y Federico Heinlein en la Facultad de Artes de la Universidad de Chile y de Alfonso Montecino en Estados Unidos. En 1981 ganó el Concurso para piano Teresa Carreño, en Venezuela. Ha tocado con orquestas del país y del extranjero, realizado innumerables recitales de piano y conciertos de música de cámara.

Hace 22 años integra la Orquesta Sinfónica de Chile como solista en piano de la agrupación orquestal que considera ha sido un espacio universitario de gran trascendencia para su formación musical. Una carrera que ha dirigido hacia la docencia y la investigación en el país,  privilegiando esta faceta ante la de concertista internacional.

Reconocido por su estudio y difusión de la música contemporánea universal y la creación de autores chilenos, Luis Alberto Latorre abordará en esta oportunidad el primero de los cinco conciertos para piano de Serguei Prokofiev, compositor ruso cuya música del siglo XX mezcla elementos tradicionales y modernos. “Se siente la juventud de Prokofiev en este concierto bastante inusual para el momento en que se creó (entre 1911 y 1912). Está compuesto prácticamente en un movimiento. Es muy virtuoso porque este compositor era también un gran pianista, de una técnica extraordinaria”, manifiesta.

Además del Concierto nº 1 para piano de Prokofiev los asistentes a este concierto podrán escuchar una magnífica versión de la Quinta Sinfonía de Dimitri Shostakovich y Fratres para orquesta de cuerdas y percusión del compositor estonio Arvo Part

Entradas desde los $12.000 a los $5.000. Precios Especiales Tercera edad $ 5.000 platea baja y $ 6.000 platea alta. Estudiantes desde $ 1.500. Venta Online en www.ticketek.cl Mayor información en www.ceac.uchile.cl