La agrupación orquestal continúa su Temporada 2012 con un atractivo concierto marcado por debut  del virtuoso pianista italiano Ricardo Zadra interpretando el Concierto para piano Nº 1 de Beethoven y la interpretación de las Danzas Polovtsianas de Borodin.

En el Concierto Octavo de la Orquesta Sinfónica de Chile El Pájaro de Fuego de Stravinsky

La suite “El pájaro de Fuego” escrita en 1919, considerada como una de las obras más populares del compositor ruso Igor Stravinsky, ofrecerá la Orquesta Sinfónica de Chile dirigida por  Leonid Grin, reconocido director de orquesta norteamericano de origen ucraniano en su regreso a Chile después de dos décadas. Completan el programa el Concierto nº 1 de Ludwig van Beethoven interpretado por el pianista italiano Riccardo Zadra en su debut en Chile  y las Danzas Polovtsianas del Príncipe Igor de Alexander Borodin. Este repertorio corresponde al octavo concierto de la Temporada 2012 de la OSCH se realizará los días viernes 25 y sábado 26 de mayo, a las 19:30 horas, en el Teatro Universidad de Chile.

La versión de 1919 de la Suite “El Pájaro de Fuego” es la que abordarán los músicos de la Orquesta Sinfónica de Chile en esta ocasión. La obra fue encargada a Stravinsky por Diaghilev para los ballets rusos de París.  El ballet está basado en historias folclóricas rusas sobre el ave mágica de brillo intenso conocido como el Zhar-Ptitsa o El pájaro de fuego que es tanto una bendición  como una maldición para su captor. De los 19 números originales del ballet Stravisky extrajo tres suites de las que la segunda, que la OSCH ejecutará en esta oportunidad es la que se interpreta con mayor frecuencia.

El pianista Riccardo Zadra se ha presentado como solista en lugares de prestigio internacional como la Musikhalle de Hamburgo, en el Festival Chopin de Polonia, el Festival Internacional de Piano de Brescia y Bergamo, la Radiotelevisión Suiza de Lugano (RTSI), en el Torino Settembre Musica, tocando junto a las más grandes orquestas italianas (Orquesta de Cámara de Mantova, Pomeriggi Musicali de Milán, la Orquesta de la RAI), con la Orquesta Sinfónica de Sydney  y la Orquesta de Cámara de Australia. Su vasto repertorio solístico se extiende desde Bach a los Estudios de Ligeti y  ha tocado las obras para piano completas de Maurice Ravel y Claude Debussy.  Zadra  está involucrado con varios grupos musicales de cámara, incluyendo lieder  (canto germánico) y música de cámara para cuerdas.

Leonid Grin está radicado en Filadelfia, Estados Unidos, desde hace tres  décadas. Su prestigio internacional lo lleva a diversos países de Europa para dirigir como invitado y para entregar sus conocimientos a las nuevas generaciones a través de clases magistrales. Tiene una agenda ocupadísima que este año le ha permitido volver a Chile, de donde, confiesa guarda muy buenos recuerdos.

Entradas desde los $12.000 a los $5.000. Precios Especiales Tercera edad $ 5.000 platea baja y $ 6.000 platea alta. Estudiantes desde $ 1.500. Venta Online en www.ticketek.cl