El domingo 27 de mayo, a las 12:00 horas, con conocidas obras del repertorio clásico de los compositores A. Borodin e I. Stravinsky.

Día del Patrimonio en el Teato Universidad de Chile con la Orquesta Sinfónica de Chile

En el  Día del Patrimonio Cultural 2012, el Centro de Extensión Artística y Cultural de la Universidad de Chile que dirige Ernesto Ottone Ramírez,  invita a la comunidad a disfrutar de un concierto  gratuito a cargo de la Orquesta Sinfónica de Chile, la agrupación sinfónica de mayor trayectoria del país.  El concierto se realizará a las 12:00 horas del domingo 27 de mayo y contará con la dirección de Leonid Grin, reconocido músico norteamericano de origen ucraniano.

El programa incluye dos de las obras más populares del repertorio clásico escritas por  grandes Maestros rusos de la música: Alexander Borodin con  Danzas Polovtsianas, el fragmento más conocido de su ópera “El Príncipe Igor” y “El Pájaro de Fuego” de Igor Stravinsky, suite del ballet del mismo nombre basado en historias folclóricas rusas sobre el ave mágica de brillo intenso que es tanto una bendición como una maldición para su captor.

Será también una ocasión para que el público conozca el Teatro Universidad de Chile, espacio recién refaccionado ubicado en el corazón de Plaza Italia, donde desde 1987 se desarrollan las Temporadas de los conjuntos artísticos de mayor trayectoria del país dependientes de la Universidad de Chile: la  Orquesta Sinfónica de Chile, el Ballet Nacional Chileno y el Coro Sinfónico de la Universidad de Chile, a los que se une desde el año 2000 la Camerata Vocal.

El Teatro Universidad de Chile fue inaugurado en 1989 como  parte de las históricas Torres Turri, conjunto de tres edificios residenciales de estilo Art Deco diseñadas por el arquitecto Guillermo Schneider Vergara a petición del empresario Enrique Turri. En el primer piso se construyó un teatro denominado “Cine palacio” que fue inaugurado en 1931 como Teatro Baquedano.

Las entradas deberán ser retiradas a  partir del martes 15 de mayo, de martes a jueves de 09:30 a 19:30 horas en la boletería del Teatro Universidad de Chile, Providencia 043, Metro Baquedano.