La Temporada Coral continuará el jueves 5 de julio con un repertorio de madrigales de compositores italianos, alemanes e ingleses.

Segundo Concierto Coral de la Temporada 2012 con música del Renacimiento

La Camerata Vocal de la Universidad de Chile, dirigida por Juan Pablo Villarroel, ofrecerá el Segundo Concierto de la Temporada Coral 2012 organizada por Centro de Extensión Artística y Cultural de la Universidad de Chile, CEAC, ciclo que se está desarrollando en el Teatro Universidad de Chile. El jueves 5 de julio, a las 19:30 horas, se ofrecerá el Concierto dedicado a la “Música Renacentista”.

El repertorio incluye madrigales de compositores ingleses y alemanes, al lado de una larga lista de italianos por la  enorme influencia que tuvo Italia en este período. Se interpretará obras de  A. Gabrieli,  C. Monteverde, L. Marenzio, O. Lasso, G. da Palestrina, F. Guerrero y  C. Gesualdo, entre otros. (ver programa).

“El Madrigal fue la forma musical secular más importante en el siglo XVI en Italia. En cierta forma es la antesala del drama barroco, al describir musicalmente los textos profanos (no religiosos) anticipándose al afecto barroco: los problemas amorosos, las penas, las alegrías, las burlas empiezan a ser musicalmente descritas con figuras rítmicas y giros melódicos. Comienza en este periodo (Siglo XV) una nueva relación entre el texto y la música.

La Camerata Vocal está integrada por 16 cantantes profesionales y cultiva un amplio repertorio que va desde el período barroco al contemporáneo.

Entradas desde los $4.000 a los $3.000. Precios Especiales Tercera edad $ 3.000 y $ 2.000 platea alta. Estudiantes desde $ 1.500. Venta en boletería del teatro (Metro Baquedano) y online en www.ticketek.cl