El Dr. Tito Ureta Aravena, quien se desempeñó como académico del Departamento de Biología de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Chile, asistió a los conciertos de la Orquesta Sinfónica de Chile durante más de dos décadas.

Fallece Tito Ureta -Querido Abonado del CEAC UChile
Era uno de los más antiguos abonados de las Temporadas de la Orquesta Sinfónica de Chile. La habitual presencia del Dr. Tito Ureta en los conciertos de la Orquesta Sinfónica de Chile lo había convertido en una de las personas más queridas del fiel público que ha seguido y apoyado durante años a la OSCH.

Por ello, el Centro de Extensión Artística y Cultural de la Universidad de Chile, CEAC, lamenta su fallecimiento y se suma a los sentimientos de pesar de nuestra comunidad universitaria por su partida.

El Director del CEAC, Ernesto Ottone Ramírez, músicos de la Orquesta Sinfónica, bailarines del Ballet Nacional Chileno, cantantes de la Camerata Vocal y del Coro Sinfónico y administrativos expresan a sus familiares las más sinceras condolencias.

EMOTIVA DESPEDIDA
El Dr. Tito Ureta Aravena se desempeñó como miembro del Senado Universitario de la Universidad de Chile entre los años 2006 y 2010. El querido y recordado académico fue despedido por sus familiares y amigos en una emotiva ceremonia, en donde se relevó su entrega irrestricta a lo que constituyó una de sus grandes pasiones: la ciencia.
Su familia y la comunidad científica del país despidieron este lunes, en una ceremonia fúnebre realizada en el cementerio Parque del Recuerdo, al Dr. Tito Ureta Aravena, quien falleciera el pasado viernes 9 de junio.
El académico del Departamento de Biología de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Chile será recordado como un mentor de numerosas generaciones de científicos, trascendiendo su calidad humana y su apasionada entrega a la investigación científica, la docencia y la difusión y promoción del quehacer científico.
Como Senador Universitario el Profesor Tito Ureta tuvo una destacada participación en la Comisión de Docencia. Además, recibió por sus méritos académicos la Medalla Valentín Letelier 2003 y la Medalla Rector Juvenal Hernandez Jaque 2010, mención Ciencia y Tecnología.