Te invitamos a revisar la cartelera de nuestros próximos eventos, donde encontrarás la mejor música ejecutada por la Sinfónica de Chile, el Coro Sinfónico y la Camerata Vocal.  Reserva tus entradas para conocer al director finlandés Ari Rasilainen y escuchar a la talentosa pianista pascuese Mahani Teave. 

Romeo y Julieta de Berlioz con la Orquesta  Sinfónica de Chile y el Coro Sinfónico de la Universidad de Chile

“ROMEO Y JULIETA” POR EL ROMÁNTICO BERLIOZ

Viernes 29 y sábado 30 de junio, a las 19:30 horas. La Orquesta  Sinfónica de Chile y el Coro Sinfónico de la Universidad de Chile estrenarán la sinfonía dramática “Romeo y Julieta” del compositor francés del romanticismo Héctor Berlioz, bajo la dirección del Maestro suizo Nicolás Rauss.   Este fue el último trabajo que Berlioz completó en la década de 1830, la más fecunda de su carrera. Es una sinfonía coral a gran escala para solistas, coro y orquesta, basada en la obra homónima de William Shakespeare.

Esta obra surge en 1927 cuando Berlioz asiste al Teatro Odeón de París a ver una función de “Romeo y Julieta” protagonizada por la célebre actriz irlandesa Harriet Smithson. En sus memorias, Berlioz describe el impacto causado por la obra de Shakespeare y la interpretación de Harrieth Smithson,  de quien se enamoró apasionadamente. Ella  fue la musa inspiradora de la célebre  “Sinfonía fantástica” y también su esposa, aunque el matrimonio duró sólo un año.

DIRECTOR FINLANDES ARI RASILAINEN

Viernes 06 y sábado 07 de julio, a las 19:30 horas.  Dos famosas sinfonías y una obertura forma parte del programa del Concierto nº 10 de la Temporada 2012 de la Orquesta Sinfónica de Chile. Bajo la dirección del finlandés Ari Rasilainen,  la agrupación interpretará la Obertura sobre tres canciones rusas de Balákirev; la Sinfonía Concertante para cello y orquesta de Serguei Prokofiev con la participación del destacado solista Celso López y la Sinfonía Nº 7 de Ludwig van Beethoven. Ari Rasilainen está considerado como uno de los mejores directores de orquesta escandinavos.

PIANISTA PASCUENSE MAHANI TEAVE

Viernes 13 y sábado 14 de julio, a las 19:30 horas.  Nuevamente el conductor finlandés Ari Rasilainen tomará la batuta de la Sinfónica de Chile. Este programa -el nº 12 de la Temporada- destaca por el estreno de “Cantus Articus”, de Einojuhani Rautavaara, uno de los más grandes compositores contemporáneos de Finlandia y por la presencia de la pianista pascuense Mahani Teave, quien esta vez tocará el memorable Concierto para piano de Edvard Grieg.  Pero no menos importante será el cierre con  la interpretación de la Segunda Sinfonía de Jean Sibelius.

Entradas Conciertos Sinfónicos desde $12.000 a  $5.000. Precios Especiales Tercera edad $ 5.000 platea baja y $ 6.000 platea alta. Estudiantes desde $ 1.500. Venta en boletería del teatro (Providencia 043, Metro Baquedano) y online en www.ticketek.cl