Dirigida en esta ocasión por Francisco Núñez, la Orquesta de la Facultad de Artes (OFA) ofrecerá un concierto en el que se ejecutarán obras de consagrados de la música como Wolfgang Amadeus .Mozart, Ludwig van Beethoven  y Jean Sibelius. El concierto, parte de la Temporada Oficial 2012 del Departamento de Música y Sonología, se realizará el jueves 12 de julio a las 19:30 horas en el Teatro de la Universidad de Chile. La entrada es liberada.

La OFA ofrece nuevo concierto gratuito en el Teatro UChile

Buscando de manera permanente vincular la labor académica y su función social,  el Departamento de Música y Sonología de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile ha organizado para  hoy jueves 12 de julio el segundo concierto de este año de la Orquesta de la Facultad de Artes (OFA).

La orquesta permite a estudiantes, durante su período de formación, adquirir experiencia tanto en un reportorio clásico, como también en áreas como la ejecución de conciertos abiertos a la comunidad.

“El trabajo de nuestra Orquesta de estudiantes permite que ellos se formen, bajo la dirección artística del Profesor David Del Pino Klinge, en el verdadero oficio de músico de orquesta. Sus actuaciones, en el Teatro de la Universidad de Chile y en salas de diferentes comunas de la capital, es, además de parte de nuestra Temporada Oficial, el reflejo más fiel de nuestra actividad académica”, manifestó el Director del Departamento de Música y Sonología, profesor Luis Orlandini.

En esta ocasión, el director invitado para dirigir a la OFA es Francisco Núñez, quien guiará a los estudiantes en la interpretación de las obras “Concierto nº 21 en do mayor, para piano y orquesta” de Wolfgang Amadeus .Mozart, “Obertura Egmont” de Ludwig van Beethoven y “Suite Karelia” Op. 11 de Jean Sibelius.

El repertorio se compone de obras de tres importantes figuras de la música, piezas que además han tenido una importante presencia en los medios de comunicación, siendo usadas por la publicidad y la televisión. “Los espectadores podrán reconocer las piezas ya que están en la memoria colectiva”, acotó el profesor Orlandini.

La ejecución de la obra de Mozart contempla la presentación del solista Daniel Saavedra (piano), uno de los ganadores del Concurso de Interpretación Musical, mención solistas 2011.

“La obra de Beethoven, que da inicio al programa, nos remonta a la tragedia homónima del gran poeta alemán Wofgang von Goethe”, explica el profesor Orlandini.  Se interpretó por vez primera en Viena el 15 de junio de 1810 y podría definirse como “música descriptiva con la que el compositor quiere representar el sufrimiento de un pueblo ante la opresión. Culmina con el Himno a la  Libertad,  que simboliza la emancipación del pueblo”, agregó.

El concierto de la Orquesta de la Facultad de Artes (OFA) se realizará el jueves 12 de julio a las 19:30 horas en el Teatro de la Universidad de Chile (Providencia 043). La entrada es liberada, previa descarga de esta invitación (la que se debe presentar en la puerta del teatro).