La rutina del Metro será intervenida este martes 9 de octubre por los integrantes del Cuarteto Andrés Bello, cuatro músicos de trayectoria de la Orquesta Sinfónica de Chile, quienes ofrecerán un especial concierto en uno de los carros que transitarán desde estación Los Domínicos hacia Baquedano a las 11:30 hrs.

Cuarteto Andrés Bello de la Universidad de Chile

Los artistas inundarán con sus melodías este medio de transporte urbano, brindando un momento inolvidable a sus pasajeros que viajarán escuchando obras de Dvorak (Primer Movimiento Cuarteto Americano), Mozart (Divertimento Nº 3), Beethoven (Primer movimiento Cuarteto Op. 18 Nº 6), Debussy (Primer Movimiento Cuarteto de Cuerdas).

La performance será un adelanto del Lanzamiento de la Temporada 2013 del Centro de Extensión Artística y Cultural de la Universidad de Chile, CEAC, que su director, Ernesto Ottone R., dará a conocer a los medios de comunicación el viernes 12 del octubre, a las 12:00 hrs. en el Teatro Universidad de Chile.

Con este motivo, el CEAC y el Metro de Santiago invitan a la comunidad al gran concierto gratuito que la Orquesta Sinfónica de Chile en pleno ofrecerá a las 20:00 hrs. del mismo día viernes 12 de octubre, en la Estación Metro Quinta Normal para celebrar las nuevas temporadas de conciertos sinfónicos, música de cámara, coral, danza  y popular que ofrecerán el próximo año la Sinfónica de Chile, el Ballet Nacional Chileno, BANCH, el Coro Sinfónico y la Camerata Vocal.

Este concierto de celebración del Lanzamiento de la Temporada 2013 del CEAC será dirigido por el Maestro ruso Denis Kolobov y su repertorio está compuesto por famosas obras de Tchaikovsky como una selección de la Suite de Cascanueces y fragmentos de la Sinfonía nº 4 y del Concierto para Violín junto al solista Miguel Ángel Muñoz.