Liderado por el destacado solista en percusión Gerardo Salazar llenará de ritmo y colores el escenario.

Un innovador espectáculo de percusión a cargo del músico Gerardo Salazar e invitados es el broche con que finaliza la Temporada de Cámara de la Orquesta Sinfónica el próximo miércoles 14 de noviembre a las 19.30 horas en el Teatro Universidad Chile.


Último Concierto de la Temporada de Cámara 2012 del CEAC UChile
El programa contempla la interpretación de destacados compositores estadounidenses, como Christopher Rouse, Bob Becker, Mark Ford, Russel Peterson y Bruce Hamilton.  Así también, se presenta una moderna adaptación de Alborada del Gracioso del maestro francés Maurice Ravel, convertida en una hermosa pieza para dos marimbas.

El grupo, compuesto por los músicos Gerardo Salazar, Carlos Vera, César Vilca, Magdalena Pacheco, Felipe Leiva y Felipe Bravo, presenta esta apuesta vanguardista en un formato muy original “en nuestras presentaciones el espectáculo se combina con imágenes visuales que le ayuda al público a entender la obra, y sin necesidad de orador presenta al conjunto… es una dinámica que refleja lo que es la percusión, hay mucho ritmo y colores”, señala Salazar.

Esta propuesta de estilos variados e innovación apunta a la cautivación de un público nuevo, con un repertorio complejo artísticamente hablando y a la vez muy atractivo. Ogun Badagris de Rouse, Mudra de Becker, Head Talk de Ford, Timpani Concerto de Russell Peterson con Gerardo Salazar actuando como solista;  Raptures of Undream  y la adaptación de Alborada del Gracioso de Ravel son las obras que comprende este concierto de cierre.

Esta presentación culmina una exitosa temporada, que con este pincelazo de originalidad deja entrever los adelantos para el próximo año. Así, la invitación es para el próximo miércoles 14 de noviembre,  a las 19.30 horas, en el Teatro Universidad Chile.

ENTRADAS PÚBLICO GENERAL DESDE $ 3.000; TERCERA EDAD DESDE $ 2.000 ESTUDIANTES DESDE $ 1.500 EN BOLETERÍA DEL TEATRO (PROVIDENCIA 043) Y A TRAVÉS DEL SISTEMA TICKETEK.