Junto a reconocidos artistas nacionales como el director de orquesta Juan Pablo Izquierdo, el escenógrafo Ramón López, el dramaturgo Gustavo Meza  y las actrices Liliana Ross y Gabriela Medina, entre otros, el Director Artístico del Ballet Nacional Chileno agradeció la distinción de la Asociación de Periodistas de Espectáculos, Arte y Cultura.

Gigi Caciuleanu recibió el Premio a la trayectoria de la Asociación de Periodistas de Espectáculos, Arte y Cultura

“Recibo este premio con mucha emoción porque viene de los periodistas, quienes representan al público que es nuestro compañero más querido y más importante porque sin él los artistas no somos nada”, señaló Gigi Caciuleanu luego de recibir el Premio APES a la Trayectoria por su destacada labor de 12 años como director del Ballet Nacional Chileno, BANCH.

El bailarín y coreógrafo francés de origen rumano se mostró emocionado en el escenario del Teatro Camilo Henríquez, donde se realizó la ceremonia de premiación a la que llegaron los bailarines del BANCH, quienes quisieron acompañarlo en este importante momento. “La compañía es mi vida.  Para mí,  al igual que para ellos,  la danza es un proyecto de vida. Doce años para un bailarín es mucho, es un trozo muy importante de vida, emociones, locuras, de tanta entrega porque nosotros prodigamos nuestro cuerpo por entero a la danza,  la emoción no toca sólo el alma sino también las células del cuerpo”.

Junto con agradecer a la Asociación de Periodistas de Espectáculos Arte y Cultura el reconocimiento a su trabajo en el país,  Caciuleanu recordó sus anteriores Premios Apes, en 1997 por su obra Mozartíssimo , la primera que montó con el Ballet Nacional Chileno; en 2003 por su exitosa creación París-Santiago con canciones de Los Jaivas tocada en vivo por la legendaria agrupación musical chilena y en 2005 por Noche Bach.  Esta última se encuentra en cartelera en Teatro Universidad de Chile, donde es presentada  junto a  “Cuerpos” (Premio Altazor 2003). Las últimas funciones se realizarán los días jueves 20, el viernes 21 y sábado 22 de diciembre, a las 20:00 horas.