El músico es el solista en piano de la Orquesta Sinfónica de Chile desde hace 22 años.

Luis Alberto Latorre pianista de la OSCH premiado por el Circulo de Críticos de Arte

El destacado músico chileno, Luis Alberto Latorre, obtuvo el Premio del Círculo de Críticos de Arte de Chile en la categoría Música Nacional  por su interpretación del Concierto N°1 de Serguei Prokofiev  durante la Temporada 2012 de  la Orquesta Sinfónica de Chile, agrupación de la que es Solista en Piano desde hace 22  años. La distinción le fue otorgada también por su actuación en la ejecución de la obra Vida de Campo de Alfonso Letelier con la Orquesta Filarmónica del Teatro Municipal de Santiago.

La entrega del reconocimiento se realizará la segunda quincena de marzo de 2013, donde el pianista recibirá el premio, junto a otros destacados artistas nacionales de diferentes campos del mundo de las artes como danza, teatro, artes visuales, ópera, cine y televisión.

Latorre es una de las figuras más importantes de la música a nivel nacional, habiendo participado en muchas ocasiones como solista frente a las orquestas sinfónicas del país y del extranjero, y realizado innumerables recitales de piano como también conciertos de música de cámara.

Este premio se suma a la distinción obtenida por el pianista el año 2000 por parte de la Sociedad de Compositores de Chile como reconocimiento a su trabajo en el estudio y ejecución de la música chilena.

Actualmente Latorre es profesor de Música de Cámara, Piano y Piano del Siglo XX en el Conservatorio de Música de la Universidad Mayor como también de Música de Cámara en el Instituto de Música de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Entre sus próximas actuaciones como solista figura su participación en la 45° versión de las Semanas Musicales de Frutillar, en la región de Los Lagos. Latorre interpretará para el público obras de Franz Schubert junto al Ensamble Filarmónico durante uno de los conciertos vespertinos del encuentro que se realizará entre el 27 de enero y 5 de febrero en el Teatro del Lago.