Presentará Cántico de Noche Bach, Premio Apes 2005 y Cuerpos, Premio Altazor 2003, ambas de Gigi Caciuleanu, a quien estará dedicada la función.

Noche Bach del Ballet Nacional Chileno en el verano 2013

La principal compañía de danza contemporánea del país, el Ballet Nacional Chileno, abrirá el encuentro “Danza en las Condes”, el miércoles 9 de enero de 2013, a las 21:45 horas, en la explanada de la chilenidad de la Casa-Museo Santa Rosa de Apoquindo. La presentación del BANCH incluirá dos premiadas obras de Gigi Caciuleanu: Cuerpos, Premio Altazor 2003 y Cántico, de Noche Bach, Premio APES 2005, las que el público podrá disfrutar bajo las estrellas.

Ernesto Ottone, director del Centro de Extensión Artística y Cultural de la Universidad de Chile, CEAC, del que depende el BANCH, afirma: “La participación del Ballet Nacional Chileno es, sin duda, marca registrada en este encuentro de Danza, sin embargo para este año 2013, tiene un significado especial ya que se presenta con Cántico de Noche Bach y Cuerpos, las dos obras con las que se despidió nuestro director artístico por más de 12 años, Gigi Caciuleanu”.

Ernesto Ottone manifestó igualmente que: “Es fundamental que sigan existiendo y desarrollándose instancias como éstas para que la Danza pueda brillar con luces propias y pueda apropiarse de espacios de manera permanente durante todo el año. Le cuesta a uno entender por qué si es una de las disciplinas artísticas con mayor cantidad de participantes como práctica cultural, no se logran materializar espacios adecuados y un proyecto sostenible en el tiempo”.

En el marco del encuentro se hará un homenaje especial a Gigi Caciuleanu, por su aporte a la danza en nuestro país, a través de su trabajo junto al BANCH.

Organizado por la Municipalidad de las Condes junto a su Corporación Cultural, el exitoso encuentro, reunirá los mejores espectáculos de danza del año 2012 con el fin de aumentar el interés y compromiso del público en el desarrollo de la danza en nuestro país y constituirse en punto de referencia de lo mejor de la danza de cada año.

Bajo la dirección artística de la destacada coreógrafa Karen Connolly, el festival espera convocar a más de 4 mil asistentes en sus cuatro jornadas que se extenderán hasta el sábado 12 de enero de 2013. Uno de sus principales objetivos es brindar a toda la comunidad la posibilidad de admirar el nivel de excelencia que esta disciplina ha alcanzado en Chile a través de las más destacadas compañías nacionales reunidas en un evento único.

Del 9 al 12 de enero de 2013, a las  21:45 horas. Explanada Museo de la Chilenidad, Santa Rosa de Apoquindo (Padre Hurtado 1155 esquina Cristóbal Colón). Entradas: $ 2.000 general. Tarjeta Vecinos de Las Condes: 2×1.