La Orquesta Sinfónica de Chile, patrimonio vivo de la cultura nacional, ofrecerá un concierto gratuito a la comunidad este domingo 26 de mayo, a las 12:00 horas, en el Teatro Universidad de Chile, sumándose así a las actividades que la Casa de Estudios  ha organizado con motivo del Día del Patrimonio Cultural.

 Orquesta Sinfónica de Chile

La presentación, que será dirigida por el Maestro suizo Nicolás Rauss, incluye una selección de lo mejor del programa Compositores Checos, con obras de Antonin Dvorak, Bedrich Smetana y Bohuslav Martinu.

El Concierto tendrá una hora de duración y contará con la introducción de Nicolás Rauss y la participación de los músicos de la Sinfónica, lo que le dará un carácter más interactivo y ameno.

La Orquesta Sinfónica de Chile fue fundada el 7 de enero de 1941, bajo el alero de la Universidad de Chile. Es la principal agrupación sinfónica del país, la más antigua y de mayor tradición.  Entre sus misiones está dar a conocer el repertorio de autores nacionales, la música contemporánea y los clásicos universales, llevando la música por todo el territorio nacional.

Las invitaciones para este concierto extraordinario pueden ser retiradas desde ya en la boletería del Teatro Universidad de Chile.

+INFO sobre el concierto