Con el regreso del violinista Rodrigo Pozo al grupo, el Cuarteto de Cuerdas Andrés Bello ofrecerá el segundo concierto de su Temporada en el Hall del Teatro Universidad de Chile, el miércoles 24 de julio, a las 19:40 horas.

Rodrigo Pozo

Los talentosos músicos de la Orquesta Sinfónica de Chile ofrecerán un programa dedicado enteramente a Ludwig van Beethoven, que incluye el Cuarteto Op. 95 “Serioso” y el Cuarteto Op. 74 “Arpas” del gran compositor alemán.

“Estas obras son, sin duda, dos joyas dentro de la literatura escrita para cuarteto en la historia de la música y representan un tremendo desafío para cualquier conjunto”, afirma Claudio Gutiérrez, violista del Cuarteto Andrés Bello.

Rodrigo Pozo es integrante original del Cuarteto Andrés Bello desde hace diez años y actualmente ocupa el cargo de ayudante de concertino de la Orquesta Sinfónica de Chile a la que llegó en 1998. Con este concierto, se reintegra al conjunto reemplazando a Esteban Sepúlveda.

Este es el segundo concierto que el Cuarteto Andrés Bello hará en el hall del teatro.  “Es una nueva propuesta estética que pretende darle un color distinto a las presentaciones. El hall se convierte en una sala más pequeña, con un escenario para generar un espacio a la manera de cómo se hacía la música antaño, es decir con un público reducido, en un ambiente más íntimo, donde los asistentes puedan interactuar con los músicos durante la pausa o al final del concierto tomándose un café”, afirma Claudio Gutiérrez.

“Queremos que, pese a que podamos tocar un programa tan formal como el de Beethoven, el ambiente sea relajado. Antiguamente la gente llevaba la música de cámara su casa; en este caso nosotros invitamos a la gente a venir a nuestra casa que es el Teatro Universidad de Chile”, agrega.

+INFO sobre el concierto