El Ballet Nacional Chileno cierra  este sábado 13 y domingo 14 de julio, el segundo Festival Internacional de Danza Contemporánea “Escena Uno” con este espectáculo coreográfico que une el movimiento a la poesía y la música.

 Prima del Piede il passo_BANCH

El Ballet Nacional Chileno cierra el Festival Internacional de Danza Contemporánea “Escena Uno” con el espectáculo coreográfico Prima del piede il passo de los coreógrafos italianos Laura Martorana y Massimiliano Siccardi.  La obra será presentada  este sábado 13, a las 20:30 horas y el domingo 14 de julio, a las 19:30 horas en la Sala 2 del Centro Cultural Gabriela Mistral, GAM.

Esta es la segunda versión del Festival Escena Uno, encuentro que partió el 4 de julio y que ha puesto en la cartelera nacional una amplia programación proveniente de diferentes partes de Latinoamérica como Perú, Argentina, Uruguay, Brasil y Chile, ocupando tres sedes:  el Centro Cultural Matucana 100, el Museo de la Memoria y el GAM.

POESIA CON CONTENIDO HUMANO Y SOCIAL

 En Prima del piede il passo, la prosa poética se entrelaza con la música, la danza e imágenes visuales para recorrer un imaginario poético en el que cada uno puede reconocerse como ser humano.

Los coreógrafos eligieron los textos de Erri de Luca por la profundidad del contenido de su obra literaria enfocada en los valores  universales de la vida como la madre, el cuerpo, la soledad, el amor, la naturaleza y la tolerancia, entre otros.  Erri de Luca es reconocido por obras como Il peso della farfalla o Pianoterra.  Es autodidacta en varios idiomas y trotamundos que ha recorrido toda Italia, Francia y África. Sus textos están inspirados en la multiplicidad en la vida del hombre, tema que los coreógrafos adaptaron como danza poética utilizando el movimiento de los cuerpos de los bailarines, la música, la iluminación y el video arte.

En este montaje los bailarines del BANCH se ven enfrentados a nuevos desafíos, ya que a la danza se incorpora la actuación, la declamación poética e incluso el canto.

La música fue especialmente compuesta para la obra por Luca Longobardi, pianista y compositor contemporáneo que une la ejecución clásica del repertorio con una preponderante apertura a la contemporaneidad del lenguaje musical.


Entradas: $ 6.000 general /  $ 3.000 estudiantes y tercera edad en boletería del GAM o a través de www.gam.cl