Cinco destacados músicos de la Orquesta Sinfónica de Chile y un pianista invitado interpretarán un escogido repertorio del compositor francés Francis Poulenc y del chileno Luis Advis.

Concierto de Cámara

¿Qué pueden tener en común Francis Poulenc y Luis Advis? Aunque a primera vista podría pensarse que nada,  la obra musical de ambos compositores se relaciona en varios aspectos.  Así lo afirma Rodrigo Herrera, músico de la Orquesta Sinfónica de Chile, al explicar la presencia de ambos autores en el programa del concierto que ofrecerá junto a otros cuatro integrantes de la Familia de los Vientos de la Orquesta Sinfónica de Chile y un pianista invitado,  el miércoles 23 de octubre, a las 19:30 horas, en el marco de la Temporada de Cámara que se realiza en el Centro Cultural Gabriela Mistral, GAM.

“En las estéticas de Poulenc y Advis hay muchas similitudes. Ambos son compositores que privilegian la melodía y que tienen naturalmente grandes dotes melódicas. Además los dos tienen un lenguaje desenfadado, irreverente y con mucho humor. Por eso nos pareció que sus obras combinaban bien”, explica Rodrigo Herrera.

El grupo de cámara liderado por Rodrigo Herrera escogió para el programa cinco obras del compositor francés Francis Poulenc: Sonata para flauta y piano; Elegie para corno y piano; Trío para oboe, fagot y piano, Sonata para clarinete y piano y Villanelle para piccolo y piano.  El cierre será con el Divertimento para piano y Quinteto de Vientos de Luis Advis,  la obra de cámara que mejor combinaba con las de Poulenc.

Participan en este concierto Juan Pablo Aguayo (flauta y flautín), Rodrigo Herrera (oboe), Francisco Goüet (clarinete), Marina Martelli (fagot), Jaime Ibáñez (corno) y Camilo Goüet (piano).

Francis Poulenc compuso música en todos los grandes géneros, entre ellos la música de cámara. El último ciclo de grandes obras del compositor es una serie de piezas para instrumentos de viento y piano. Fue especialmente aficionado a los instrumentos de viento madera y tenía previsto escribir una serie de sonatas para todos ellos, sin embargo, sólo vivió para completar cuatro, las que el público podrá escuchar en este concierto en el GAM.

Luis Advis es uno de los más destacados compositores chilenos contemporáneos.  Estudió piano con Albert Spikin y composición con el músico chileno Gustavo Becerra.

Entradas $ 3.000 general y $ 1.500 estudiantes y tercera edad en boletería del GAM o a través de www.gam.cl