El concierto reúne temas de los cuatro discos del guitarrista y compositor, ganador del Premio Altazor en 2001 y 2013.

Juan Antonio Sánchez y Crinético

Una selección de piezas que forman parte de los cuatro discos del destacado guitarrista y compositor nacional Juan Antonio Sánchez, “Chicoria”, forman parte del repertorio del concierto que cierra la Temporada de Música Popular “Sonidos del Mundo” de la Sinfónica de Chile. Se trata de un programa de música popular de cámara que será interpretado por el propio Juan Antonio Sánchez en la guitarra, el Cuarteto de cuerdas “Crinético” y el percusionista invitado Greco Acuña. La cita es este miércoles 4 de diciembre, a las  20:00 horas, en el Teatro Universidad de Chile.

El talento creativo e interpretativo de Juan Antonio Sánchez -cuyo trabajo musical se basa en la fusión latinoamericana- ha sido premiado con el Premio Altazor en dos oportunidades, la primera en 2001 por su primer disco  “Local 47”  y la segunda este año por la música incidental de la película “Bahía azul”. Sus obras han sido estrenadas e interpretadas por guitarristas nacionales como Romilio Orellana y José Antonio Escobar, además de guitarristas de varios países del mundo.

Crínético es un conjunto de fusión integrado por los destacados músicos de la Orquesta Sinfónica de Chile, Esteban Sepúlveda, violín; Claudio Aliosha Gutierrez, viola y Cristián Gutiérrez, violonchelo, además del contrabajista Esteban Pérez. El grupo se caracteriza por emular sonoridades distintas utilizando instrumentos de cuerdas utilizados fundamentalmente en el ámbito de la música clásica.

Por primera vez Juan Antonio Sánchez y Crinético unirán sus talentos en un encuentro musical largamente deseado. “Este es un proyecto que se venía gestando desde hace mucho tiempo – dice Juan Antonio Sánchez- conozco a Claudio Aliocha Gutiérrez y Cristián Gutiérrez desde hace más de 15 años. He trabajo con ambos compartiendo lo que más nos gusta: la música, nuestra pasión. Crinético había hecho adaptaciones de temas míos sin guitarra, uno de los cuales será interpretado en este concierto.  Para este concierto hemos trabajado colectivamente las adaptaciones de los temas, con especial participación de Claudio Aliosha Gutiérrez y Esteban Sepúlveda. Estamos muy motivados e invitamos al público a escucharnos”.

Explica que el percusionista Greco Acuña tocará instrumentos del folclor latinoamericano como cajón peruano, bombo legüero y tambores de origen cubano, entre otros.

El programa contempla los temas Presagio, Tonada en sepia, Todavía podemos clasificar, Guitarrosa, Tonada por bienvenida, Despertó el pintor, El plazo del ángel, Mi amor na’ que ver, Himno Nacional (solo guitarra), Mediterránea, Tonada por despedida (Crinético) Canción de Claudio, dedicada a Claudio Morales (solo guitarra), Marionetas y Mamut.

Entradas público general $ 3.000, estudiantes y tercera edad $ 2.000 en boletería del Teatro, Metro Baquedano, Plaza Italia (29782481) o a través de www.ceac.uchile.cl y daleticket.cl