Como ya es costumbre, el Ballet Nacional Chileno vuelve al festival “Danza en Las Condes”, esta vez marcando el cierre de la séptima edición de este importante encuentro coreográfico con las obras “Nexo” y “Babylon”.   

Ballet Nacional Chileno en Nexo

“Danza en Las Condes”, organizado por la Ilustre Municipalidad y la Corporación Cultural de Las Condes, se ha posicionado como uno de los encuentros de danza más importantes de la agenda cultural santiaguina. Desde el 8 hasta el 11 de enero diversos montajes coreográficos de las más importantes compañías del país, completarán la parrilla programática del festival que  tendrá lugar en los jardines de Santa Rosa de Apoquindo.

El próximo sábado 11 de enero a las 21:45 hrs. el BANCH se presentará con dos obras que estrenó a fines de 2013, Nexo y Babylon de los coreográfos Arantxa Sagardoy y Alfredo Bravo, ex primer bailarín de la compañía.

Recorriendo la presencia del BANCH en este importante festival, dirigido por la destacada coreógrafa Karen Connolly, podemos destacar la presentación de obras tales como Magnificat, siguido de Verdi-Réquiem, Cuerpos, Noche Bach, Ángeles con música del legendario grupo musical Los Ángeles Negros, “Cantico” de Noche Bach y Cuerpos.

Antes de su estreno en Chile este año, las obras que ahora podrá ver el público en los jardines de Santa Rosa de Apoquindo, tuvieron una primera exitosa presentación en España. Babylon por la Compañía Nacional de Danza y Nexo por el Ballet de Víctor Ullate. Tanto la crítica  española como la chilena elogiaron las coreografías, destacando el trabajo creativo de los coreógrafo Arantxa Sagardoy y Alfredo Bravo.

En Babylon los coreógrafos toman como base musical la inquietante Octava Sinfonía de Shostakovich para crear una magnética coreografía, dibujada con oleadas y contrastes, dinámica y misteriosa al mismo tiempo.  Nexo, inspirada en La Consagración de la Primavera de Stravinsky fue calificada como “una coreografía espectacular, impactante, que sorprendió e innovó en todos sus aspectos”.

+INFO www.culturallascondes.cl