El conjunto integrado por músicos de la Orquesta Sinfónica de Chile ofrecerá cuatro conciertos entre el 30 de abril y el 26 de noviembre en el Centro Cultural Gabriela Mistral.

CUARTETO A. BELLO

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cuatro músicos de trayectoria de la Orquesta Sinfónica de Chile componen el Cuarteto de cuerdas Andrés Bello, una de las más destacadas agrupaciones de música de cámara del país perteneciente al CEAC de la Universidad de Chile. El año

pasado actuaron con gran éxito en el Centro Cultural Gabriela Mistral donde el público valoró el virtuosismo de estos músicos que abordan un variado repertorio escrito para cuarteto de cuerdas. Este año tendrán su propia temporada en este escenario donde tienen programados cuatro conciertos entre el 30 de abril y el 26 de noviembre.

El ciclo partirá el miércoles 30 de abril, a las 19:30 horas, en la Sala A1 del GAM. Para la apertura han preparado el Cuarteto Opus 76, Quintas de Franz Joseph Haydn y el Cuarteto N° 1 Op. 51 de Johannes Brahms. “A nosotros nos interesa siempre empezar con un clásico. Haydn fue prácticamente el padre del cuarteto de cuerdas como formato. Con él se arma esta escuela compositiva. Por su parte Brahms representa la quinta esencia del cuarteto de cuerdas después de Beethoven”, afirma Cristián Gutiérrez acerca del programa.

El músico manifiesta su alegría de actuar nuevamente en el GAM. “Para el Cuarteto Andrés Bello es sumamente importante musical y técnicamente tocar en una sala con una excelente acústica y cómoda para el público y los artistas”, dice y agrega que “tener nuestra propia temporada es un tremendo desafío porque juntar cuatro programas en términos musicales es una experiencia formidable.”

Del resto de la temporada destaca el Cuarteto de Cuerdas N° 14 D 810 La muerte y la doncella de Franz Schubert: “Un gran hit universal, una obra tremendamente difícil, muy virtuosa y conocida”.

Durante el ciclo el público podrá escuchar el Cuarteto N° 3 de Beethoven y el Cuarteto N° 3 de Shostakovich. Podrá conocer la obra Tres piezas para cuarteto de cuerdas escrita por Claudio Gutiérrez, integrante del grupo, y el Cuarteto de Cuerdas del compositor chileno Enrique Soro, además de disfrutar con la interpretación del Cuarteto N° 2 de Prokofiev.

El Cuarteto de Cuerdas Andrés Bello está integrado por Héctor Viveros y Karol Dinamarca en violines; Claudio Aliosha Gutiérrez en viola y Cristian Gutiérrez en violonchelo.

Venta de entradas en boletería del Centro Cultural GAM o a través de www.gam.cl