Dirigido por Leonid Grin, marcará el debut en Chile de la violinista Anna-Liisa Bezrodny, solista habitual de los principales escenarios del mundo.

ANNA_LIISA BEZRODNY_2 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Los amantes de la música de Beethoven esperan con ansias el próximo concierto de la Temporada Oficial de la Orquesta Sinfónica de Chile. El programa estará enteramente dedicado al gran compositor alemán de quien se interpretarán tres conocidas obras de su repertorio. Estas son la Obertura Egmont, el Concierto para violín en Re mayor y la Sinfonía N° 3, Eroica. Las presentaciones son el viernes 23 y sábado 24 de mayo, a las 19:40 horas, en el Centro de Extensión Artística y Cultural de la Universidad de Chile, CEAC (Plaza Italia).

En este concierto debutará como solista la destacada y joven violinista finlandesa Anna-Liisa Bezrodny, una de las intérpretes más solicitadas de su generación para actuar en diversos escenarios del mundo donde ofrece recitales, conciertos de cámara y participa en conciertos sinfónicos. Su estreno en Chile será con el Concierto para violín en Re mayor de Beethoven, pieza fundamental del repertorio.

Anna-Liisa Bezrodny nació en Moscú en 1981. Niña prodigio, a los dos años de edad comenzó sus estudios de violín con sus padres, el connotado violinista, director y profesor ruso Igor Bezrodny y su madre, la violinista nacida en Estonia, Mari Tampere-Bezrodny, ambos profesores de la Academia Sibelius de Helsinki, Finlandia. En esta prestigiosa institución Anna-Liisa inició sus estudios musicales a los nueve años de edad. Los años posteriores la llevaron a Londres, donde obtuvo el premio más prestigioso en la Guildhall School of Music and Drama, la Medalla de Oro en 2006, ganada anteriormente por Bryn Terfel y Jacqueline du Pre.

Con un amplio repertorio que va desde la música barroca a la contemporánea, Anna-Liisa ha tocado como solista con importantes orquestas en prestigiosas salas de conciertos del mundo como la Royal Festival Hall, Barbican Hall, Wigmore Hall, Kozerthaus Berlin, Cologne Philharmonie, Cadogan Hall, Finlandia Hall, Estonia Hall, St. Petersburgh Philharmonic Hall, Moscow Conservatoire Great Hall y otras.

La crítica ha destacado su “gran determinación profesional, musicalidad profunda y rico sonido que le permiten demostrar su superioridad artística” (“Sirp”, periódico de Estonia, 2000).  “Anna-Liisa Bezrodny es excepcional – técnicamente brillante e interpretativamente potente. Ella no es una mera intérprete; es una artista real y verdadera… ” (Jessica Duchen, Wigmore Hall Recital, 2008).

Entradas desde $ 6.000 general y desde $ 2.000 en boleterías del teatro, Metro Baquedano (Plaza Italia) o a través de daleticket.cl AQUÍ