El conjunto ofrecerá un concierto este miércoles 4 de junio en el Centro Gabriela Mistral en homenaje al recordado cellista nacional Roberto González, quien lo fundó en 1990.

FUNMUSIC

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El tercer concierto de la Temporada de Música Cámara 2014 de la Orquesta Sinfónica de Chile en el Centro Gabriela Mistral marcará el regreso a los escenarios del conjunto “Fammusic”, creado en 1990 por el recordado cellista Roberto González.

La agrupación formada en sus inicios por el destacado músico y sus hijos, Marcelo y Lorena (violinistas), Eduardo (viola) y Verónica (violonchelo), logró un rápido y merecido prestigio por su excelente calidad tocando en importantes escenarios hasta 2005. Hoy, después de nueve años de ausencia, “Fammusic” vuelve para rendir homenaje a su fundador Roberto González, fallecido el año pasado. La presentación se realizará este miércoles 4 de junio, a las 19:30 horas, en la Sala A 1 del Centro Gabriela Mistral.

Los actuales integrantes de “Fammusic” son: Lorena y Marcelo González, violinistas, Adrián González, viola, Fernanda Guerra y Roberto Becerra, violonchelo, todos destacados intérpretes.

El programa escogido para este esperado regreso incluye Cuarteto para cuerdas en Fa Mayor, Op. 18 N° 1 de Beethoven y Quinteto para cuerdas en Do mayor, Op. 100 de Franz Schubert.

“Después de la muerte de mi padre, hace un año, surgió la idea de retomar la agrupación. Reformulamos nuevamente el conjunto y comenzamos los ensayos”, afirma Lorena González, solista de los violines segundos de la Orquesta Sinfónica de Chile.

Sobre el programa manifiesta que resulta muy emotivo para ella y su hermano Marcelo -también solista de los violines segundos de la Sinfónica- porque interpretarán el Quinteto para cuerdas de Schubert, una de las primeras piezas que tocaron con su padre desde niños.

El Maestro Roberto González fue primer cello solista de la Orquesta Sinfónica de Chile. Integró la Orquesta de Cámara de la Universidad Católica de Chile grupo con el cual actuó en países sudamericanos y centroamericanos, además de Europa y Estados Unidos, siendo al mismo tiempo, profesor de la cátedra de Cello en esa Casa de Estudios. Integró el Cuarteto Santiago, con el que ejecutó el ciclo completo de los Cuartetos de Beethoven en Chile y otros países de América Latina.

+info y venta de entradas en www.gam.cl AQUÍ