El jueves 10 de julio, en el Teatro Universidad de Chile, la agrupación coral ofrecerá un concierto en homenaje a dos de los más importantes y emblemáticos cantautores chilenos.

Violeta Parra y Víctor Jara

Violeta Parra y Víctor Jara

La Temporada Coral 2014 en el Centro de Extensión Artística y Cultural de la Universidad de Chile, CEAC, continuará el jueves 10 de julio a las 19:40 hrs. con un concierto en homenaje a Violeta Parra y Víctor Jara a cargo de la Camerata Vocal de la Universidad de Chile que dirige Juan Pablo Villarroel.

De Violeta Parra interpretará Gracias a la vida, La Jardinera, Run Run, Me gustan los estudiantes, Arranca arranca y otras, en tanto de Víctor Jara no faltarán Luchín, Te recuerdo Amanda, Manifiesto, Lo único que tengo y El Cigarrito, entre otros.

“Es difícil de entender por qué estos compositores nacionales son más venerados y honrados en el extranjero que en Chile. Sus genios y talentos son tan enormes que debiéramos conocer sus poemas de memoria. Sin embargo, parte de sus repertorios se mantienen en la sombra y sin el reconocimiento que merecen. Por eso hemos querido hacer este pequeño homenaje a estos dos gigantes de la música chilena”, señala Juan Pablo Villarroel.

La Camerata Vocal de la Universidad de Chile es una agrupación de cámara creada el año 2000. La integran 16 cantantes profesionales que participan en la Temporada de Conciertos de la Orquesta Sinfónica de Chile y en la Temporada Coral del CEAC, entidad de la que depende. Sus integrantes son igualmente parte del Coro Sinfónico de la Universidad de Chile como cantantes e instructores vocales.

Entradas público general $ 4.000; Tercera Edad y Estudiantes $ 3.000. Venta en boletería del teatro (Metro Baquedano, Plaza Italia) o a través de Daleticket.cl