Martin Rummel, con más de 40 grabaciones en CD y una destacada carrera como intérprete, posee un amplio repertorio que abarca desde el barroco al contemporáneo, y frecuentemente es invitado a tocar con las principales orquestas del mundo. 

Martin Rummel

Martin Rummel

El violonchelista austriaco Martin Rummel debutará con la Orquesta Sinfónica de Chile este fin de semana. El músico será solista del Concierto para violonchelo y orquesta en La menor, op. 129 de Robert Schumann, una de las obras más brillantes del repertorio de cello y que forma parte del programa del Concierto N°12 de la Temporada 2014 de la Sinfónica. En el podio estará el reconocido director alemán Thomas Sanderling, músico de brillante trayectoria.

Martin Rummel reemplazará al violonchelista inglés Jamie Walton en la interpretación de este concierto debido a que el solista británico sufrió una afección en su salud que le impidió realizar su viaje a Chile.

Martin Rummel es un virtuoso chelista que en cada faceta de su carrera ha reflejado siempre una asombrosa versatilidad. Posee un amplio repertorio, yendo del barroco al contemporáneo. Constantemente toca como solista en importantes festivales, salas de concierto y orquestas en Europa y Estados Unidos, entre ellas el Konzerthaus y Musikverein en Viena, la Tonhalle Düsseldorf, la Doelen en Rotterdam o el Centro de Krannert en Urbana. Además se desempeña como un extraordinario músico de cámara y profesor de masterclasses. A su vez, ha participado como director en el “Klassik Musikfest Mühlviertel” en Oberneukirchen, Austria, y ha sido director artístico y asesor en distintos eventos musicales.

Rummel ha estrenado más de 20 conciertos para cello, incluyendo los de Helmut Rogl (1994) y Graham Whettam (2000), y ha sido el responsable de la primera representación austriaca de numerosos trabajos, incluyendo Gubaidulina, Howard Blake y Morton Feldman. También ha interpretado J.S. Bach, Beethoven, Schubert y Reger con una convicción absoluta y una percepción magistral. Rummel ha realizado más de 38 grabaciones en CD, las cuales aparecen en Musicaphon y Redcliffe Recordings.

Nació en Linz, Austria, en 1974. Estudió cello desde los ocho años con Wilfred Tachezi. Más tarde realizó sus estudios con Maria Kliegel en el “Musikhochschule” en Colonia, donde se graduó en 1997. Cabe destacar que también trabajó con William Pleeth en Londres.

+INFO: En concierto viernes 1 y sábado 2 de agosto a las 19:40 hrs. Centro de Extensión Artística y Cultural de la Universidad de Chile (Plaza Italia, metro Baquedano). Entradas desde $6.000.- público gral y $2.000.- estudiantes, venta en boletería del CEAC o a través de Daleticket.cl