Con esta presentación continúa la Temporada de Música de Cámara de la Orquesta Sinfónica de Chile en el Centro Gabriela Mistral. 

ENSAMBLE VICTOR TEVAH

La Obertura de las Bodas de Fígaro y la Serenata N° 10 en Si bemol mayor, Gran Partita para instrumentos de viento, ambas escritas por Wolfgang Amadeus Mozart, forman parte del repertorio del concierto que ofrecerá el Ensamble de Vientos “Víctor Tevah” en el GAM el miércoles 13 de agosto, a las 19:30 horas.

El Ensamble “Víctor Tevah” está integrado por destacados solistas de la Orquesta Sinfónica de Chile. Ellos son: Rodrigo Herrera y Marcelo Vega, oboes;  Cristóbal González y Milen Vinot clarinetes; Pablo Matamala y Carola Oyarzo, Clarinetes altos;  Nelson Vinot y José Molina, fagotes; Jaime Ibáñez, Sergio Flores, Rodrigo Zelaya y Ricardo Aguilera, cornos;  Jimena Rey, contrabajo y Juan Pablo Aguayo, dirección.

El conjunto nació en 2004 en el seno de la Orquesta Sinfónica de Chile con el propósito de difundir un repertorio para diferentes agrupaciones de viento, teniendo como base el octeto clásico (2 oboes, 2 clarinetes, 2 fagotes y 2 cornos) y el quinteto de vientos (flauta, oboe, clarinete, corno y fagot).

Ha participado en las “Semanas musicales de Frutillar”, en las Temporada de Música de Cámara de la Orquesta Sinfónica de Chile, el Centro Cultural Montecarmelo, y ha realizado giras en el marco del programa “Sembrando cultura” de Coopeuch, presentándose en Antofagasta, Copiapó, La Ligua y Gorbea, entre otras ciudades del país.


ATRACTIVO REPERTORIO

La Serenata N° 10 para viento en Si bemol mayor K. 361 /370a, conocida como Gran Partita fue compuesta por Mozart entre 1781 y 1782, existiendo diversas versiones de los especialistas respecto a la fecha exacta. Obra de gran envergadura, con siete movimientos, es la más importante de su producción destinada a conjuntos de viento para ser interpretada al aire libre. Destaca por la sutileza de su colorido orquestal, al considerar que Mozart obtiene de cada uno de los instrumentos utilizados su timbre más propio y seductor.

La transcripción de Las Bodas de Fígaro que el Ensamble “Víctor Tevah” interpretará en esta ocasión sigue la tradición del siglo XVIII y XIX, de adaptar para ensambles pequeños la música de óperas famosas, para poder ser interpretadas fuera de los grandes teatros. En este caso la transcripción fue hecha para la misma instrumentación que la Gran Partita KV. 361 de Mozart.

+Info y venta de entradas en www.gam.cl