La obra, creada por el director artístico del BANCH, Mathieu Guilhaumon, es una invitación a descubrir, a través de la danza, un clásico de la literatura para todo público.

ALICIA - BANCH - Rita Rossi y Luis Baeza. Foto Josefina Pérez.

ALICIA – BANCH – Rita Rossi y Luis Baeza. Foto Josefina Pérez.

El Ballet Nacional Chileno vuelve con una nueva creación de su director artístico, el destacado coreógrafo francés Mathieu Guilhaumon. En ella propone su versión del sugerente cuento de Lewis Carroll, Alicia en el país de las maravillas, donde se entrelazan lo fantástico y lo maravilloso, teniendo como fondo la búsqueda de la identidad.

Caídas por túneles y pasillos simbolizando el nacimiento, Alicia se pregunta sobre su nombre, su edad y sus dimensiones, y nos introduce en un mundo encantado donde los conejos hablan y los sombrereros están completamente locos. Alicia es una invitación a (re) descubrir un gran clásico de la literatura a través de la danza.

Este estreno marcará el debut en Chile de tres nuevos bailarines internacionales que se incorporaron por audición al BANCH. Ellos son los franceses Marine García y Baptiste Gahon, y el norteamericano Lateef Williams. A ellos también se agrega el bailarín paraguayo Fabián Leguizamón, quien vuelve después de una exitosa temporada en España.

Marine García, nació en Francia y se formó en el Conservatorio Nacional de París. Ha bailado obras de George Balanchine, Maurice Béjart y Bertrand d’At, entre otros prestigiosos coreógrafos. Baptiste Gahon inició su formación en el Conservatorio Nacional de La Rochelle, en Francia y luego, en 1994, ingresó a la Escuela Atelier Rudra Béjart de Lausanne, Suiza.Ha integrado la compañía Béjart Ballet Lausanne y el Ballet de la Ópera Nacional del Rhin.

Lateef Williams nació en Filadelfia, Estados Unidos. Comenzó sus estudios en danza en 1993 en la Academy of Dance en Wilmington, Delaware. En 2000, continuó sus estudios en The Rock School en Filadelfia, y luego, de 2001 a 2004 ingresó a The School of American Ballet en Nueva York. Ha formado parte del Pacific Northwest Ballet, el Kansas City Ballet, el Washington Ballet, el Ballet de Augsburg en Alemania y el Ballet de la Opera nacional del Rhin, en Francia.

 

Dónde: Centro de Extensión Artística y Cultural de la Universidad de Chile – Plaza Italia, Metro Baquedano.
Cuándo: 25, 26, 27 de septiembre, 2, 3, 4, 9, 10, 11 de octubre / 20:00 hrs.
Entradas: desde $3.000 hasta $7.000 en boletería del teatro o en Daleticket.cl
Jueves Populares 2×1 entrada público general

 

+INFO sobre Alicia