Música y poesía con raíces del folclor chileno y latinoamericano forman parte del repertorio de este concierto que se realiza el miércoles 10 de septiembre en el Centro de Extensión Artística y Cultural de la U. de Chile, CEAC, en el marco de la conmemoración de Fiestas Patrias. 

QUITRU

El Grupo Quitrú junto al cantautor, Camilo Eque, y su grupo Barriosur se unen para llevar al público lo mejor de sus repertorios en un concierto extraordinario que se realizará en el marco de la celebración de las Fiestas Patrias, el miércoles 10 de septiembre, a las 19:30 horas, en el Centro de Extensión Artística y Cultural de la U. de Chile.

Liderado por el primer fagot de la Orquesta Sinfónica de Chile, Nelson Vinot, el grupo Quitrú nace al interior de la familia de este destacado músico que, junto a su mujer María Soledad Lazcano (profesora de música, cantante, compositora, intérprete de charango, guitarra y realizadora de arreglos orquestales del grupo) y sus hijos Milen, Javiera y José. Con ellos figuran también Ramón Opazo Lazcano, Profesor de música, intérprete de flauta dulce, quenas, zampoñas, charango, percusión y voz y Andrés Guasp Assis, bajo eléctrico.

El cantautor valdiviano Camilo Eque se ha dado a conocer con su particular poesía sureña y su sonoridad latinoamericana. En 2011 levantó la campaña “Disco en Verde” con su primera creación Construcción, que consistió en la creación de una nueva plataforma creativa a través del trabajo colaborativo y local realizado con su equipo.

Actualmente Camilio Eque está radicado en Santiago y trabaja junto a su banda BarrioSur en la difusión de su tercer disco llamado Matriz, registro producido por Nano Stern y acogido por La Makinita en su catálogo 2014.

En el concierto “Entre lazos y raíces” Camilio Eque mostrará sus propias composiciones junto a los músicos de Barriosur, ejecutando guitarras, contrabajos, percusión latina (batería), flauta traversa y piano.

Quitrú, por su parte ofrecerá un programa con canciones que forman parte de su repertorio. Este se basa en la fusión de música folclórica y latinoamericana. En ella se mezclan ritmos y armonías provenientes del jazz, del rock y de la música popular, junto con armonías de voces. En su actuación utilizan instrumentos andinos como quenas, charangos, zampoñas, percusión latina como el bombo leguero, mezclados con instrumentos clásicos como el fagot, el clarinete, flautas dulces, guitarras eléctricas, contrabajo y batería.

Cuándo: miércoles 10 de septiembre a las 19:30 hrs.
Dónde: Centro de Extensión Artística y Cultural de la U. de Chile, CEAC, Plaza Italia (Metro Baquedano)
Entrada general $4.000 en boletería del CEAC

+INFO: www.quitru.cl