Luego de un exitoso ciclo de presentaciones de Alicia, el Ballet Nacional Chileno comenzó a trabajar con el coreógrafo franco-suizo, Félix Duméril, quien creará una obra para la compañía al igual que la talentosa coreógrafa belgo-colombiana, Anabelle López Ochoa, quien llega en noviembre. 

Ensayo junto a Félix Duméril, BANCH. Foto Josefina Pérez

Ensayo junto a Félix Duméril, BANCH. Foto Josefina Pérez

Después de realizar doce exitosas presentaciones de Alicia de su director Mathieu Guilhaumon, el Ballet Nacional Chileno se encuentra trabajando con el destacado coreógrafo franco-suizo, Félix Duméril, quien creará una obra especialmente para la compañía. Esta nueva coreografía formará parte del último ciclo de la Temporada 2014 del BANCH junto al estreno de una nueva creación de la coreógrafa belgo-colombiana, Annabelle López Ochoa, quien llegará a Chile la primera semana de noviembre para iniciar su trabajo con los bailarines del Ballet Nacional Chileno.

El cuarto y último ciclo del BANCH, que lleva por nombre “Recorriendo el mundo” será presentado entre el 4 y el 20 de diciembre próximo en el Centro de Extensión Artística y Cultural de la Universidad de Chile. Durante esas fechas, el público podrá apreciar el trabajo de estos dos sobresalientes coreógrafos de renombre internacional. Félix Duméril con una escritura donde se entrelazan diversidad, dinámica, burlesque y humor, y Annabelle López Ochoa, con su danza explosiva y fluida que mezcla a la vez lo contemporáneo y la estética neoclásica.

Coreógrafo, bailarín, actor y representante de artistas, Félix Duméril estudió en la Academia de Danza Profesional en Suiza, en la Academia John Cranko en Alemania y en el Conservatorio Real de La Haya, en Holanda. Duméril ha colaborado con varias compañías, como: Pretty Ugly (Amanda Miller), De Rotterdamse Dansgroep, TRANSFORM Company (Daniela Kurz), POOL (Ivan Wolf), Bern Ballet (Martin Schläpfer) y Heshiki Danse. Fue Director del Ballet de Berna entre 1999 y 2004. Desde 2005 desarrolla una carrera internacional como coreógrafo invitado en compañías en Suiza, Holanda, Rusia, República Checa, Japón, Alemania y Austria (y también como bailarín y actor en varias producciones y películas).

Anabelle López Ochoa, coreógrafa de fama internacional, es hija de padre colombiano y madre Belga. A pesar de que vive en Holanda, pasa 8 meses del año viajando por varios países para crear coreografías de importantes compañías como el Ballet de Grand Rapids, Ballet Nacional de Holanda, Djazzex, Ballet del Grand Théâtre de Ginebra, el Royal Ballet de Flandes, Gran Canaria Ballet, el Ballet de Gotemburgo, Pennsylvania Ballet, Luna Negra Dance Theater, Ballet Nacional de Marsella, Ballet Hispánico, Ballet Nacional de Finlandia, Ballet de Escocia, el Washington Ballet, Ballet Nacional Dominicano, Ballet Austin, Atlanta Ballet, Ballet Nacional Dominicano, el Ballet Nacional de Cuba, Grand Rapids Ballet y Ballet de Moscú, entre otras. Entre los muchos premios que ha obtenido figura el Premio Laurence Olivier a la Mejor Nueva Producción de Danza.

 

Cuándo: Desde el 4 al 20 de diciembre a las 20:00 hrs (jueves, viernes y sábado).
Dónde: Centro de Extensión Artística y Cultural de la U. de Chile, Plaza Italia, metro Baquedan.
Entradas: $7000 gral, $5000 tercera edad y $3000 est. en boletería del Teatro o a través de Daleticket.cl
Jueves popular 2×1 entrada general.