Niños pascuenses asistieron al ensayo general del histórico concierto que la Sinfónica de Chile realizará mañana miércoles 17 de diciembre en el lugar ceremonial Ahu Tahai, el primer concierto sinfónico que tendrá lugar en la isla.

CEAC_OSCH_MahaniTeave_2014

Con la presencia del Rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi, se iniciaron ayer las actividades de la Orquesta Sinfónica de Chile en Isla de Pascua, donde este miércoles 17 de diciembre realizará del primer concierto sinfónico que se efectuará en este fascinante y mágico lugar ubicado en medio del Océano Pacífico sur.

CEAC_RapaNui_2014_OSCH

Durante la mañana, los músicos dirigidos por Alejandra Urrutia realizaron el ensayo general del concierto. En primer lugar trabajaron la ejecución de la obra Hotu Matua de Ramón Campell y luego el Concierto para piano Op. 16 de Edward Grieg con la actuación de la pianista pascuense Mahani Teave.

La segunda parte del ensayo consistió en un Concierto Educacional dedicado a los niños de Isla de Pascua quienes pudieron escuchar a los músicos de la Sinfónica de Chile y de la Banda Sinfónica de la Fuerza Aérea de Chile interpretar la Obertura 1812. Además, siguieron con entusiasmo y atención las explicaciones didácticas de la directora Alejandra Urrutia y los profesores de la OSCH.

CEAC_emsayo_OSCH_Rapanui_2014

El ensayo general también incluyó la Obertura del Concierto que estará a cargo de la Sinfónica que interpretará canciones tradicionales pascuenses transcritas para orquesta junto a la pianista Mahani Teave y el cantautor Enrique Icka. El cierre, en tanto, estará a cargo de los niños de la Escuela de Música de Rapa Nui.