Canciones tan famosas como Michelle; Eleanor Rigby; A Day in the Life; Yesterday; If I Fell; I’ll Follow the Sun; Because y Hey Jude serán interpretadas en versiones arregladas para coro mixto que destacan aún más la belleza de estos clásicos del emblemático grupo de rock británico de la década de los 60’.

CAMERATA VOCAL U DE CHILE

¿Por qué un coro de 16 cantantes profesionales elige hacer un homenaje coral a The Beatles? Muy pocos grupos de rock han marcado época como lo ha hecho el famoso cuarteto de Liverpool. La trascendencia de su música y su influencia en la historia contemporánea de Occidente motivan este concierto especial donde la Camerata Vocal de la Universidad de Chile interpretará una selección de sus inolvidables canciones en una versión coral que demostrará la riqueza y variedad creativa de la música de John Lennon, Paul Mac Cartney, George Harrison y Ringo Star. La invitación es para el jueves 22 de enero, a las 19:40 horas, en el Centro de Extensión Artística y Cultural de la Universidad de Chile.

Músicos de distintas proveniencias y tradiciones han homenajeado la música de The Beatles. Sus canciones han sido interpretadas por coros gregorianos, orquestas barrocas, conjuntos de folclore, de jazz y DJ´s. La música coral también se ha hecho eco de estos éxitos y muchas de sus canciones han sido arregladas para conjunto de voces mixtas, como la Camerata Vocal de la Universidad de Chile que dirige Juan Pablo Villarroel, quien escogió el repertorio de este concierto.

El programa contempla: Blackbird; Here, There and Everywhere; Michelle; Eleanor Rigby; Can’t Buy Me Love; A Day in the Life; Yesterday; If I Fell; I’ll Follow the Sun; Because; Hey Jude; You´ve got to hide your love away; And I Love Her y When I’m sexty four, entre otras.

Un trabajo de transcripción de estas canciones implica el desafío de reemplazar el timbre de voces, guitarras, bajo, percusiones y efectos de estudio de grabación, por el timbre de un ensamble estrictamente vocal -en algunos pasajes solamente acompañados por un piano-. Luego, se presenta la delicada decisión de qué criterio asumir para transcribir una música, generalmente configurada desde una melodía principal, a las inacabables posibilidades armónicas, rítmicas y contrapuntísticas que ofrece un ensamble vocal compuesto por 16 integrantes.

 

Cuándo: Jueves 22 de enero a las 19:40 hrs.
Dónde: Centro de Extensión Artística y Cultural de la Universidad de Chile, CEAC – Plaza Italia – Metro Baquedano.
Entradas: Público general $ 4.000; Tercera edad y estudiantes $3.000 en venta en boletería del CEAC o a través de daleticket.cl