Los 150 años del nacimiento del compositor alemán serán recordados con la interpretación de Aus Italien (Desde Italia), una las obras que marcó la carrera del también director orquestal.

Junto con ello, la Orquesta abordará dos piezas de Mozart.

Bamert-Matthias-Sinfonica
La temporada 2015 de la Orquesta Sinfónica de Chile continúa con un programa que viene a recordar los 150 años del nacimiento del compositor y director alemán, Richard Strauss, en un concierto que será dirigido por el maestro suizo Matthias Bamert, quien cuenta con una larga y distinguida carrera que comenzó en la Orquesta de Cleveland, donde fue Director residente junto al Director musical, Lorin Maazel.

Desde entonces Bamert ha tenido el cargo de Director musical de la Orquesta de la radio de Suiza, del London Mozart Players, Principal Director Invitado de la Orquesta Real Nacional de Escocia, de la Orquesta Sinfónica de Nueva Zelanda y Director Invitado Asociado de la Orquesta Filarmónica Real en Londres.

El programa contempla en su primera parte la interpretación de dos obras del afamado compositor austriaco, Wolfgang Amadeus Mozart. Así, el concierto se iniciará con la Obertura de la ópera Don Giovanni, Kv 527, para dar paso luego a la Serenata Nº 12 para instrumentos de viento en Do menor, K. 388.

Tras el intermedio vendrá Aus Italien (Desde Italia), Op.16, de Richard Strauss. La obra, creada en 1886, se presenta como una pieza importante en la carrera del entonces joven compositor, pues fue su primer “poema sinfónico”, género sobre el que trabajaría posteriormente una serie de obras, tales como Don Juan, La vida de un héroe, la Sinfonía Alpina o también Así habló Zaratustra, cuya introducción fue ampliamente popularizada desde su utilización en el film 2001: Odisea al Espacio (1968) del cineasta Stanley Kubrick.

El poema sinfónico puede definirse como un género instrumental para orquesta que tiene por finalidad expresar emociones, imágenes o una trama literaria.

La obra, que consta de cuatro movimientos, se estrenó un 2 de marzo de 1887 en su ciudad natal, Múnich.

Cuándo: Viernes 10 y sábado 11 de abril, 19:40 hrs.

Dónde: Centro de Extensión Artística y Cultural de la Universidad de Chile, CEAC (Metro Baquedano).

Entradas: Desde $ 6.000 general y desde $ 2.000 estudiantes en boletería del CEAC, o a través de www.daleticket.cl