La medida responde a motivos de seguridad, en consideración a las celebraciones que ese día podrían darse en el sector de Plaza Italia, lugar donde se emplaza el Teatro del Centro de Extensión Artística y Cultural de la Universidad de Chile, CEAC.

 mi mano

 

La función que el Ballet Nacional Chileno, BANCH, ofrecería el sábado 4 de julio a las 20:00 horas en el Teatro del Centro de Extensión Artística y Cultural de la Universidad de Chile, fue suspendida por motivos de seguridad.

Así lo informó la encargada de Relaciones Públicas del CEAC, Cecilia Reyes, quien sostuvo que “Dado que Chile jugará la final, además del horario fijado para el partido, creemos que lo más adecuado es suspender la función agendada para ese día. Cualquiera sea el resultado del encuentro deportivo lo más probable es que muchas personas se congreguen en el sector de Plaza Italia, lo que podría dificultar el tránsito de nuestro público hacia el Teatro”, señaló.

En la ocasión se presentaría la obra Mi Mano, del destacado coreógrafo israelí Idan Sharabi, función enmarcada en el segundo ciclo de la temporada 2015 del BANCH, denominado Herencia.

Bajo la dirección de Mathieu Guilhaumon, la compañía más antigua del país, que este año celebra su aniversario N°70, presenta una nueva propuesta con un lenguaje fresco y audaz, en una creación que explora conceptos como la experiencia y el sacrificio.

Ex-bailarín de la compañía Nerderlands Dans Theater (NDT) y de la Batsheva Dance Company, Idan Sharabi ha sido recompensado varias veces por su trabajo coreográfico. La prensa internacional ha alabado su trabajo describiéndolo como delicado, con un lenguaje que ha encontrado su propia voz, la de un artista original. Así, el joven y talentoso coreógrafo forma parte de una nueva generación de artistas israelíes atiborrados de una fuerte identidad y de una escritura innovadora.

Tras la suspensión de la función fijada para el sábado 4 de julio, las funciones continuarán de manera regular durante las otras fechas agendadas. Así, Mi Mano estará en el Teatro del CEAC el jueves 2, viernes 3, jueves 9, viernes 10 y sábado 11 de julio a las 20:00 horas.

 

PRÓXIMAS FUNCIONES

Jueves 2, viernes 3, jueves 9, viernes 10 y sábado 11 de julio.
20:00 horas en el Centro de Extensión Artística y Cultural de la Universidad de Chile, CEAC (Teatro U. Chile, Metro Baquedano).

 ENTRADAS
$7.000 general, $5.000 tercera edad, $3.000 estudiantes, en boleterías del CEAC o a través de www.daleticket.cl