The Beatles, Queen y Sting son parte del repertorio que el conjunto de voces presentará en el primero de tres conciertos que contempla la temporada coral 2015 del Centro de Extensión Artística y Cultural de la Universidad de Chile, CEAC.

 CAMERATA VOCAL U DE CHILE

 

Clásicos del rock y el pop se tomarán el escenario del CEAC en el primer concierto de la temporada coral 2015, a realizarse el jueves 18 de junio a las 19:40 horas, el que será ofrecido por la Camerata Vocal de la mencionada casa de estudios, bajo la dirección del maestro Juan Pablo Villarroel.

Será un homenaje a grandes grupos e intérpretes de la escena internacional, en versión coral, tanto a capella como acompañados del piano. Complejos y animados arreglos de algunos clásicos universales de la música popular como The Beatles, Queen y Sting, harán recordar al público canciones que marcaron un hito en su época y que mantienen su vigencia hasta el día de hoy.

Así, el repertorio incluirá temas como Yesterday y A Day in the life, de The Beatles; Every Breath you take y  Englishman in New York , de Sting, ; y Bohemian Rhapsody y We are the champions, de Queen, entre otros.

“Buscamos canciones que fueran bien conocidas por todo el mundo”, indicó el Director de la Camerata, Juan Pablo Villarroel, agregando que “Fue una búsqueda en la línea de abrirnos a otros géneros, sobre todo considerando que hay canciones populares que son muy buenas y hay excelentes arreglos de ellas”.

El músico comentó que incorporar obras populares a los conciertos del conjunto coral es una iniciativa que ya han llevado a cabo anteriormente, siempre con una muy buena recepción por parte del público, por lo que se presenta como una interesante alternativa para futuros programas en los que abarquen nuevos repertorios.

Creada en el año 2000 y conformada por 16 extraordinarias voces encargadas de cultivar y difundir la música coral a capella, la Camerata Vocal de la Universidad de Chile está compuesta por cantantes profesionales de vasta experiencia que igualmente son parte del Coro Sinfónico, donde se desempeñan como instructores vocales. Asimismo, sus integrantes son constantemente invitados a participar en producciones de ópera, tanto en Chile como en el extranjero.

 

CUÁNDO: Jueves 18 de junio, 19:40 horas.
DÓNDE: Centro de Extensión Artística y Cultural de la Universidad de Chile, CEAC.
ENTRADAS: $ 4.000 general y $ 3.000 estudiantes y tercera edad en boletería del CEAC, o a través de www.daleticket.cl  /  +Info www.ceac.uchile.cl