Puerto Montt, Valdivia y Talcahuano son las ciudades que contempla la gira al sur, enmarcada en el programa que tiene como objetivo acercar la cultura a diversos rincones del país.

sembrando cultura

El Centro de Extensión Artística y Cultural de la Universidad de Chile, CEAC, en conjunto con la Cooperativa de Ahorro y Crédito, Coopeuch, celebran 15 años del programa “Sembrando Cultura” con una gira que llevará a la Orquesta Sinfónica de Chile a tres ciudades del sur del país, reviviendo clásicos del séptimo arte al interpretar la música de reconocidas películas.

La gira comenzará en la ciudad de Puerto Montt el martes 30 de junio. Luego seguirá en Valdivia el día jueves 02 de julio y finalizará en Talcahuano el martes 07 de julio. Adicionalmente, en las tres ciudades la agrupación realizará funciones educativas gratuitas para enseñar y acercar la música a niños, jóvenes y profesores de la zona.

Este año, el programa “Sembrando Cultura” se inició en el norte del país con conciertos gratuitos en Coquimbo, Antofagasta y Calama de la Camerata Vocal, agrupación vocal integrada por 16 cantantes encargados de difundir la música coral a capella y que interpretaron un repertorio que incluyó numerosos clásicos del rock como Yesterday, de The Beatles, Englishman in New York, de Sting y Bohemian Rhapsody, de Queen.

El programa incluirá esta vez las reconocidas fanfarrias de los estudios Universal y 20 Century Fox, además de la Marcha Imperial. Junto a ellas, la música de algunas de las películas que han marcado la historia del cine, como James Bond, El Padrino, Star Wars, El Rey León y Harry Potter serán parte de los filmes que el público podrá revivir.

Françoise López-Ferrer, director que estará a cargo de los conciertos que se ofrecerán en el sur del país señaló que “Es música muy accesible, muy abierta para todo el mundo, adultos y niños. Son melodías que se asocian con las imágenes de las películas que vemos, entonces es muy importante interpretar con carácter, para que las familias que lo escuchen lo relacionen con cualquier escena que han visto en las películas correspondientes”.

Asimismo, López-Ferrer comentó estar emocionado por dirigir a la Orquesta Sinfónica de Chile en este espectáculo artístico, llevando cultura a diversas regiones del país. “Os invito a disfrutar con nosotros de la música con la cual nos hemos formado a través del cine”, agregó.

Por su parte, Rubén Ulloa, gerente de Estudios, Políticas Públicas e Institucionales de Coopeuch indicó que“Nuestro propósito es mejorar la calidad de vida de nuestros socios y de la comunidad con la que nos relacionamos. Es por eso que hace 15 años realizamos este programa, con conciertos gratuitos en todo el país y que han congregado durante este período a más de 200 mil personas. Nuestro compromiso es seguir acercando espectáculos de primer nivel a todas los chilenos y chilenas”.