El programa se enmarca dentro de los conciertos de la Temporada de Cámara de la Orquesta Sinfónica de Chile, que se desarrollan en el Centro Gabriela Mistral, GAM.

                         Octetos de vientos 

El conjunto de vientos conformado por Carmen Almarza en flauta, Rodrigo Herrera y Mauricio Arriagada en oboes, Kathia Galleguillos y Vladimir Córdova en clarinetes, Nelson Vinot y José Molina en fagotes, Efraín Vidal en contrafagot, y  Ricardo Aguilera y Rodrigo Zelaya en cornos, será el encargado de brindar el cuarto concierto de la Temporada de Cámara de la Orquesta Sinfónica de Chile el miércoles 24 de junio en el Centro Gabriela Mistral.

Las obras que comprende este concierto se enmarcan en la tradición de la “Harmoniemusik” (música para instrumentos de viento) que se remonta al último cuarto del siglo XVIII. En efecto, desde principios del siglo XVIII fue tradición en las cortes de Europa Central emplear una banda de viento.

La tarea principal de estos conjuntos era proporcionar música de fondo, música de serenata para los nobles y ricos acompañando sus actos oficiales, celebraciones y banquetes (Taffelmusik). Existe un rico y variado repertorio de obras para” Harmonie”, tanto originales como arreglos y transcripciones de óperas, sinfonías, ballets, etcétera.

El programa comenzará con Octet-Partita en Mib Mayor Op.71 del compositor clásico checo, Franz Krommer. Luego vendrá el Octeto para instrumentos de viento en Mib op.103 del afamado músico alemán Ludwig Van Beethoven. El concierto finalizará con el Octeto en Sib op.156 del también compositor alemán Franz Paul Lachner.

 

CUÁNDO: Miércoles 24 de junio, 19:30 horas.
DÓNDE: Centro Gabriela Mistral, GAM.
ENTRADAS: Adhesión Voluntaria