Al estreno del Réquiem de Guerra de Britten asistieron el Rector de la Universidad de Chile, Dr. Ennio Vivaldi Vejar, y el Ministro Presidente del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, Ernesto Ottone Ramírez, quienes destacaron la trayectoria de los elencos estables de la Casa de Bello.

gala aniversario

El Ballet Nacional Chileno y el Coro Sinfónico de la Universidad de Chile celebran sus 70 años en grande, presentando la monumental obra de Benjamin Britten, Réquiem de Guerra, donde también participa la Orquesta Sinfónica de Chile, en una Gala Aniversario que tuvo su estreno el pasado viernes (9 de octubre) en el Teatro del Centro de Extensión Artística y Cultural de la Universidad de Chile, CEAC.

En la actividad participaron diversas autoridades así como personalidades del mundo de las artes, encabezadas por el Rector de la Universidad de Chile, Dr. Ennio Vivaldi Vejar, y el Ministro Presidente del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, Ernesto Ottone Ramírez. En la ocasión también estuvieron presentes la Vicerrectora de Asuntos Académicos, Rosa Devés y del Director del CEAC, Diego Matte Palacios.

gala_balletEl Dr. Ennio Vivaldi destacó la relevancia que los cuerpos artísticos tienen en torno a la vinculación con la sociedad a través de la cultura, e indicó  que “La verdad es que estos cuerpos artísticos no sólo son de la Universidad, sino del país. Son parte importante denuestro patrimonio cultural y motivo de orgullo para nuestra Casa de Estudios“.

Por su parte, el Ministro Ernesto Ottone, quien estuvo ligado al proyecto desde su gestación a través de su anterior cargo como Director del CEAC, valoró la trayectoria de los cuerpos artísticos de la Casa de Bello. “Estamos en la celebración de una fecha que no es menor, pues lo que han  entregado los cuerpos artísticos al país durante todos estos años es inconmensurable“, señaló.

Así, luego de varios años, los tres cuerpos artísticos de mayor trayectoria en el país vuelven a reunirse en un mismo escenario para dar vida a este proyecto liderado por el director artístico del Banch, Mathieu Guilhaumon, a cargo de la coreografía y puesta en escena, en la que también participa activamente el Coro Sinfónico, dirigido por Juan Pablo Villarroel. A ellos se suma el maestro Leonid Grin, quien lleva la batuta de la Orquesta Sinfónica, asistido por François López-Ferrer, a cargo de una orquesta de cámara.

La obra cuenta además con la participación de la soprano Patricia Cifuentes, el tenor Leonardo Pohl  y el barítono Ramiro Maturana como solistas. A ellos se suma el coro de niñas del colegio Almendral de la Pintana, dirigido por Marcela Serrano.gala_coro

 Dado el gran interés por parte del público en ser parte de esta celebración, el Centro de Extensión Artística y Cultural de la Universidad de Chile ha incorporado una nueva función de la obra para el jueves 15 de octubre, la que se suma a las cuatro fechas agendadas inicialmente, siempre a las 19:40 horas en el Teatro del CEAC (Teatro U. Chile).

Las entradas van desde los $6.000 hasta los $15.000 pesos para público general, con valores especiales para estudiantes y tercera edad. Mayor información en www.ceac.uchile.cl.